ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICOPLAFEST


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

CICOPLAFEST

La Cicoplafest fue creada a través del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación(dof) el día 15 de octubre de 1987, en el que se establecen las bases de coordinación que las secretarías.

Tiene como objetivo central realizar actividades coordinadas de regulación y control de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas, así como agilizar la expedición de registros y autorizaciones de importación de los mismos, asegurando que los productos cumplan con los requisitos internacionales de calidad, al mismo tiempo que evita el uso en México de sustancias de alto riesgo que puedan causar daño al ambiente o a la salud de la población.

Representa un gran avance en la coordinación Interinstitucional para resolver conjuntamente asuntos relacionados con las sustancias, de acuerdo con las atribuciones que le competen. Incluye en sus estrategias la participación de la iniciativa privada; facilita el cumplimiento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, en relación con la emisión de Normas Oficiales Mexicanas que integren los contenidos básicos de las Normas Técnicas en materia de sustancias químicas; sus acciones se apoyan en la Ley General de Salud como un instrumento básico en la materia, enfocado a la protección de la salud; incluye a la Ley Federal de Sanidad Vegetal para el manejo adecuado de plaguicidas y fertilizantes en la agricultura y medidas fitosanitarias; así mismo, incorpora criterios contenidos en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Actualmente está conformada por un Presidente, un Comité Técnico con su respectivo Coordinador y cinco Subcomités con un Coordinador.

El reglamento Interior de la CICOPLAFEST señala que cada Secretaría tendrá representantes en cada uno de los grupos.

Los plaguicidas se encuentran regulados por disposiciones ambientales, sanitarias, fito y zoosanitarias, laborales y de autotransporte. Asimismo, de manera indirecta diversas disposiciones aduanales y de comercio exterior establecen disposiciones que deben ser observadas en el manejo de plaguicida. Estas leyes, reglamentos y normas se enumeran a continuación:

reglamento en materia de registros, autorizaciones de importación

y exportación y certificados de exportación de plaguicidas, nutrientes

vegetales y sustancias y materiales tóxicos o peligrosos.

LEYES Y REGLAMENTOS

1.- Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

1.1 Reglamento en Materia de Impacto Ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com