ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Economica


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

TAREA

Como Invertir tu dinero en un Banco

La deuda que expide el gobierno mexicano a través de los Certificados de la Tesorería (CETES) es una buena alternativa para invertir tu dinero de manera segura. Para ello es necesario contratar un Fondo de Inversión en una institución financiera que destine el dinero de los inversionistas a la deuda gubernamental.

Cada institución financiera cuenta con diferentes alternativas para acceder a este tipo de inversión (por ejemplo, Scotiabank extiende su fondo "Scotia G"). La principal diferencia es el monto de apertura en cada fondo. Algunas instituciones establecen una base para este requisito de $ 1, 000.00 (M.N), aunque la mayoría fija un monto mínimo de $ 10, 000.00 (M.N.).

Al momento de contratar un fondo de inversión en deuda gubernamental, es recomendable tener conocimiento del rendimiento de los CETES durante el último año, para saber cuáles han sido sus rendimiento y comportamiento históricos. Revisa la página del Banco de México ( http://www.banxico.org.mx/ ). En su apartado "Estadísticas" sigue la siguiente ruta: "Tasas de interés y precios de referencia en el mercado de valores" - "Tasas de Fondeo Gubernamental (Apertura, cierre, máximo, mínimo, ponderada)".

Los plazos más comunes para invertir en CETES son 28 y 91 días. Las instituciones financieras manejan nuestro capital dependiendo del plazo (corto o mediano) que hayamos decidido al contratar o dependiendo del manejo que le demos a nuestro dinero durante un período de tiempo determinado.

A la tasa de interés bruta que publica Banxico hay que restarle alguno que otro impuesto y el costo de la administración del capital por parte de la institución bancaria. Estas retenciones se reflejan en una reducción de la tasa de interés en más o menos 0.85 a 1.2%, por lo que tienes que fijarte si el rendimiento neto (final) supera a la inflación anual estimada o publicada por Banxico. Este último dato también lo puedes checar en periódicos como "El Financiero" ( http://www.elfinanciero.com.mx/ ).

Resuelve tus dudas con los ejecutivos en las sucursales de los bancos y otras instituciones financieras. No ocultes ninguna pregunta que pueda surgirte, sin importar que parezca poco importante, porque tienes el derecho de que todas y cada una de ellas te sean respondidas satisfactoriamente y con claridad.

Cuando iniciamos el hábito del ahorro, los bancos nos recomendarán abrir una cuenta de débito, porque ésta es la base para cualquier futuro movimiento financiero que desees realizar. En el caso de tu fondo de inversión, los traspasos de capital a la hora de depositar o retirar se hacen desde o hacia tu cuenta de débito.

Le daré énfasis a los bancos que nos dan la oportunidad de escoger esquemas excentos del mayor número de Comisiones y el pago de Anualidad, como la que se les cobra a las tarjetas de crédito: Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank.

No recomiendo mucho a Bancomer, Hsbc, Bansefi, porque sus esquemas incluyen el cobro obligatorio de "Anualidad" y/o sus comisiones llegan a ser excesivas.

Banco del Bajío, Banjército, Ixe, Inbursa y Banco Ve x Más son instituciones financieras sólidas cuyo inconveniente es que sus sucursales y cajeros automáticos son escasos, lo que reduce la comodidad a la hora de requerir sus servicios.

Hay instituciones como Bancoppel, Banco Azteca, Banco Walmart, Volkswagen Banco, y otras de reciente creación, que no nos garantizan muchos de los servcicios básicos a los que tenemos derecho los cuentahabientes.

> Banamex

http://www.banamex.com.mx/

Su cuenta de débito base se llama "Perfiles", que podemos abrir con un monto mínimo de $ 1, 000.00 (M.N.). Ésta nos da la oportunidad de participar en los diversos tipos de inversión que ofrece la institución. Escoger entre los dos tipos de esquemas de comisiones depende del uso que le demos a nuestra cuenta:

1) "Pago por Operación" nos libera de la comisión por manejo de cuenta si mantenemos un saldo mínimo de mil pesos. Podemos consultar saldo de la cuenta sin límites en cajeros automáticos del banco. Cierta cantidad de retiros de dinero en cajeros automáticos del banco son gratuitos.

2) "Renta Mensual Total" nos permite hacer ciertas operaciones de manera ilimitada por una cuota mensual fija. Si puedes, revisa la página electrónica de Banamex, en el apartado "Personas" que se encuentra en la parte superior de la página. Después da click en el link "Tarjetas de Débito" que está, igualmente, en la parte superior de la página.

> Banorte

http://www.banorte.com/

Este banco nos ofrece principalmente tres cuentas para iniciar nuestro hábito de ahorro: "Banorte Fácil",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com