ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera Comercial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

I.T.S

“Consejo Provincial de Pichincha”

Integrantes:

Valeria Arcentales

Pamela Balseca

Shirley Cajilema

Gissela Herrera

Andrea Quijije

Gabriela Ramírez

Curso: 6to “B” FI-MA

ELEMENTOS BIOGENESICOS

Son aquellos elementos que siendo parte de los cuerpos inertes, se los halla frecuentemente conformando las moléculas orgánicas y son indispensables para la vida. En los análisis químicos de las sustancias orgánicas se ha hallado cerca de 40 elementos de los 106 que existen en la naturaleza.

Clasificación:

Bioelementos Primarios:

Son los elementos que se hallan en todos los seres vivos, en proporción igual o superior al 1% del peso total del cuerpo.

Son cuatro: C, H, O y N. Su proporción varía según el ser vivo del que se trate.

También son consideradas como bioelementos primarios el Ca y el P.

CARBONO: constituyente principal de las moléculas orgánicas, es sólido a la temperatura del ambiente pero en la naturaleza se puede encontrar en diferentes formas.

HIDROGENOS: además que también forma parte de moléculas orgánicas, forma parte de molécula de agua en condiciones normales de presión y temperatura de gas diatónico, inodoro, insípido. Participara en la respiración, forma parte de las moléculas orgánicas es un gas a temperatura ambiente se encuentra aproximadamente en un 21% de la naturaleza.

OXIGENO: El oxígeno diatónico constituye el 20,8 % del volumen de la terrestre. Dado que constituye la mayor parte de la masa del agua, es también el componente mayoritario de la masa de los seres vivos. Muchas de las moléculas más importantes que forman parte de los seres vivos, como las proteínas, los ácidos nucleicos, los carbohidratos y los lípidos, contienen oxígeno, así como los principales compuestos inorgánicos que forman los caparazones, dientes y huesos animales.

NITROGENO: en condiciones normales es un gas diatónico se encuentra en un 78% de la naturaleza, es un constituyente de las proteínas, vitaminas y ácidos nucleicos.

FOSFORO: Participa en la transformación de energía se encuentra en los seres vivos principalmente como grupos fosfatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com