ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos Exentos De Lisr


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

El artículo 109 de la ley del impuesto sobre la renta establece que no se pagará impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:

I. Salarios

a) Los trabajadores que perciban 1 salario mínimo general:

- Las prestaciones distintas del salario, cuando no excedan de los mínimos señalados por la legislación laboral.

- Remuneraciones de tiempo extra o prestación de servicios en días de descanso sin disfrutar de otros en sustitución.

b) Tratándose de los demás trabajadores, los que perciben más de un salario mínimo general.

- Están exentos del 50% de las remuneraciones por concepto de tiempo extraordinario o de la prestación de servicios que se realice en los días de descanso sin disfrutar de otros en sustitución. Siempre y cuando: No más de tres horas diarias ni más de tres días a la semana, pagándose dobles y días festivos triple) Art. del 58 al 68 LFT.

Sin que exceda el equivalente a 5 veces el salario mínimo general por cada semana de servicios.

II. Indemnizaciones por riesgos de trabajo o enfermedades que se concedan en leyes, contratos colectivos de trabajo o contratos ley.

III. Jubilaciones, pensiones, haberes del retiro, cesantía en edad avanzada y vejez previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual de SAR, Invalidez, Incapacidad, Cesantía, Vejez, Retiro y Muerte, cuyo monto diario no exceda de 9 veces salario mínimo general

IV. Reembolsos de gastos médicos, dentales, hospitalarios y de funeral, que se concedan de manera general de acuerdo con las leyes o contratos de trabajo.

V. Las prestaciones de Seguridad Social que otorguen las instituciones públicas.

VI. Prestaciones de Previsión Social como: Incapacidad, becas educacionales para los trabajadores o sus hijos, guarderías infantiles, actividades culturales y deportivas, y otras análogas de acuerdo con las leyes o contratos de trabajo.

VII. Las aportaciones y sus rendimientos provenientes de la cuenta individual del Fondo de la Vivienda y del Sistema de Ahorro para el Retiro.

VIII. Los provenientes de cajas de ahorro de trabajadores y de fondos de ahorro establecidos por las empresas. Siempre y cuando aporten la misma cantidad tanto el patrón como el trabajador, que no exceda del 13% del sueldo y no exceda de 1.3 veces el salario mínimo general elevado al año.

IX. Las cuotas de Seguridad Social de los trabajadores pagada por los patrones.

X. Primas de antigüedad e indemnizaciones por concepto de separación. Hasta por el equivalente a 90 veces el salario mínimo general por cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com