ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa Empresarial Reciclaje Papel


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El hombre en su inquietud por comunicarse y dejar constancia de su paso por el mundo es posible que utilizara primero las cortezas de los árboles, o en las piedras, mientras que con el paso evolutivo se dieron las escrituras en los papiros. Posteriormente un francés, Louis Robert inventó la máquina de fabricar papel con la cual mejora la presentación y aspecto del papel, poco a poco la tecnología fue avanzando y las máquinas que en un principio eran sencillas se convirtieron en modernas, sofisticadas y rápidas.

El papel es un material orgánico que en su mayoría proviene de los árboles, por lo cual se hace necesario talar los bosques y tristemente el 30% de nuestros basureros es papel que pudo ser reciclado. En gran parte esta cifra corresponde a la falta de convicción del consumidor de querer reciclarlo.

Por todo lo anterior en este trabajo lo que se quiere demostrar es la viabilidad de una idea de negocios que no solo esta concebida como lucrativa sino en concordancia con el cuidado del medio ambiente.

Amando mucho nuestro planeta, cuidando los árboles y pensando que la utilización de éstos sea máxima es cuando nuestra función desea preservar el medio ambiente, vender un producto de buena calidad y a buen precio lo que nos pone en excelente competitividad en el mercado.

IDEA DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE LAS REGIONES

RECICLAJE DE PAPEL

Cuando se oye hablar de reciclaje, la mayoría de las personas lo relacionan con indigencia, drogas, basura y un sin número de adjetivos que generan cierta indiferencia con las personas que recogen desechos para reutilizar y ayudar a la conservación del medio ambiente.

Cada tonelada de reciclado ahorra 3 metros cúbicos de relleno sanitario, lo que representa ahorros en recolección, transporte y disposición por lo que alarga la vida útil de los rellenos sanitarios.

No se sabe exactamente cuántos árboles se dejan de talar por la utilización de una tonelada de material reciclable debido a los reciclos de la pulpa y su diversa utilización pero si sabemos que actualmente se recuperan 430.000 toneladas anuales de material reciclaje de cartón y papel y que la industria podría utilizar un 10% adicional siempre y cuando se suministren de buena calidad y a precios competitivos.

Según Greenpeace, el reciclaje es susceptible de crear de 7 a 39 veces más puestos de trabajo que la incineración por cada tonelada de residuo.

En general para el consumidor no es mas barato el uso de material reciclado para producir cartón y papel, ya que los sistemas de recolección son ineficientes y hace que el material sea costoso, lo que pasa es que no hay capacidad instalada suficiente para producir fibra virgen nacional y la importada si es más costosa.

Con lo anterior volvemos a la deducción principal es que es el mejor negocio que está en armonía con el medio ambiente, lo es el reciclaje en general. Proporciona un producto de buena calidad y al mejor precio, fomenta y enseña el reciclaje, crea conciencia social y con el medio en el que vivimos y nos plantea una esperanza real del planeta que esperamos para futuras generaciones. Lo que le da una proyección excelente.

¿Cuales son los pasos que se deben seguir para establecer un programa de reciclaje?

1) Educación; apoyados en los problemas ambientales y en el Desarrollo Sostenible, como una salida, se muestran las ventajas del programa de reciclaje.

2) Separación de residuos en la fuente de generación; reciclables y basura, el participante debe separar los residuos que él genera.

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com