ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Innovación

En este ensayo se hablará sobre la innovación y todo lo que conforma a esta también de la innovación tecnológica y dentro de las empresas turísticas.

La innovación es importante para las empresas turísticas ya que ayuda a mejorar productos, servicios y/o procesos, también a sacar el lado creativo de los colaboradores de la empresa. Para poder innovar se necesita tener disposición ya que si no hay disposición no se pueden generar nuevas ideas creativas. La innovación sirve para posicionarse entre otras empresas, para poder innovar en la organización hay que seguir un proceso; conjunto de actividades.

Innovación es según la norma UNE es la actividad donde se obtienen nuevos productos, procesos o mejoras sustanciales ya existentes. Para el turismo esto es de suma importancia ya que con el paso del tiempo se van generando nuevos mercados por eso es necesario innovar, además de que el nuevo turismo ya es más exigente respecto a servicios y productos que adquiere. La empresa puede innovar siempre y cuando tenga la disposición y las ganas de arriesgarse a cambiar y/o mejoras servicios y productos.

La innovación tiene que ser tanto tecnológica como en servicios y/o productos. Las nuevas tecnologías son de gran ayuda al momento de innovar ya que se pueden generar nuevos estudios sobre los clientes, necesidades y deseos.

Cualquier organización puede ser innovadora, a veces se cierran demasiado a nuevas cosas y aprobarlas, pero es fundamental innovar en cualquiera de los aspectos. Servicios, productos y procesos estos tienen que innovarse constantemente para mejorar en la calidad.

La sustentabilidad forma parte importante de la innovación, muchas organizaciones estuvieron y están dispuestas a cambiar, a innovar a tener ideas creativas para su empresa, además de que se cuida el medio ambiente y se preocupan por la sociedad. Los servicios son mejores y esto llama más la atención de los posibles consumidores y clientes potenciales.

La empresa turística se posiciona y se vuelve más competitiva al ser innovadora además que es sustentable. Ahora todas las organizaciones son más competitivas todas quieren aplicar la sustentabilidad, tener un posicionamiento en el ámbito turístico.

La innovación debe estar siempre en una empresa, se debe de contar con colaboradores creativos y dispuestos a cambiar, proporcionar ideas nuevas, creativas y reales. Si todos están dispuestos a innovar surgirán grandes cosas tanto como para los empleados como la organización. Innovar es mejorar en todos los aspectos no solo productos, servicios y proceso sino también generar un impacto en los colaboradores de dicha empresa. La motivación es importante para el personal, el cambio tiene que ser de adentro para afuera porque si el empleado no demuestra la mejora y el cambio no se podrá lograr el impacto que se desea lograr.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com