ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucción Clara Del Paso A Paso Productos Alimenticios Sorocho S.A Trabajando Juntos Es Una Empresa Dedicada A La Fabricación De Productos lácteos. A Continuación Se Presentan Los Estados Financieros Clasificados Correspondientes A Los 3 últimos A


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 4

Instrucción clara del paso a paso Productos alimenticios sorocho S.A Trabajando juntos es una empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos. A continuación se presentan los estados financieros clasificados correspondientes a los 3 últimos años, con base a los cuales se pide lo siguiente.t

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: (proyecto de formación en el cual se enmarca la guía) Duración en horas

Fase del Proyecto: Duración en horas

Actividad de Proyecto: Indicadores de rotacion

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

ANALIZAR LOS RESULTADOS CONTABLES Y FINANCIEROS SEGÚN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN. RAP 2.Aplicar y analizar los indicadores en los resultados contables de empresas colombianas 10 Horas

2. PRESENTACION

Estimado aprendiz, esperamos que la presente actividad sirva para consolidar sus conocimientos en el tema y le permita un mejor manejo del mismo, así mismo esperamos que se divierta desarrollándola.

Recuerda que para iniciar el desarrollo de esta actividad, es recomendable, haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 3) Del mismo modo recomendable que la actividad la realice haciendo uso únicamente de los conocimientos adquiridos en el repaso del los materiales de estudio, de esta forma podrá tener una referencia certera acerca de los aspectos o conceptos necesitas reforzar y cuales manejas con solvencia.

Debe tener en cuenta que la actividad que envíe, al momento de ser revisada y evaluada por su tutor, también será retroalimentada, es recomendable que esté atento a dicha retroalimentación, pues con ella podrá aclarar y/o corregir los errores presentados en el desarrollo de la actividad.

Recuerde que para el desarrollo de los diferentes temas del curso incluidos los de esta unidad, tienes a su disposición el foro de dudas e inquietudes, desde donde puede hacer preguntas a sus compañeros y mediante el trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo lograr una mejor asimilación de los temas de estudio propuestos.

Vamos Mucho Animo!

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• Poseer conocimientos sobre manejo de herramientas de procesamiento de texto y envío de documentos por la plataforma del curso.

• Desarrollo de la unidad 3 su totalidad, así como haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 3)

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO

Descripción Con base en el materia responda.

1. defina y explique el indicador de rotación de cartera, indique dos maneras de calcularlo.

2. defina el indicador de rotación de inventarios para una empresa comercial y una empresa manufacturera. Analice algunos aspectos que han de tenerse en cuenta para su interpretación.

3. comente cuatros aspectos importantes que han de tenerse en cuenta cuando se interpreta la rotación de cartera.

Ambiente(s) requerido: Calculo e interpretación de indicadores financieros, Menú del curso: Foro de discusión ( Foro Temático Unidad 3)

Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 3 Indicadores financieros de rotación, Calculo e interpretación de indicadores financieros.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDADES

Descripción:

Nombre de la actividad: Indicadores Financieros de rotación.

Instrucción clara del paso a paso Productos alimenticios sorocho S.A Trabajando juntos es una empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos. A continuación se presentan los estados financieros clasificados correspondientes a los 3 últimos años, con base a los cuales se pide lo siguiente.

A-contestar las siguientes interrogantes..

1. ¿Cómo ha evolucionado la liquidez de la empresa y por qué?

2. ¿Si la empresa vende su producción con un plazo de 30 días, se estará recuperando la cartera adecuadamente? ¿Esto tiene alguna relación con la liquidez?

3. ¿Influye la rotación de inventarios sobre la liquidez?

4. ¿Es adecuado el nivel de endeudamiento? ¿se están cubriendo los gastos financieros?

5. ¿Si el nivel de endeudamiento no es conveniente, por qué valor se debería vender nuevas acciones para llegar a un porcentaje aceptable?

6. ¿Si la rentabilidad se ha deteriorado, cuáles han sido las causas? ¿Cómo podrían mejorarse?

7. ¿Tiene alguna relación la distribución de los pasivos con la situación de liquidez? ¿Cómo podrían mejorarse este procesó?

B. Calcular los indicadores de Rotación.

Datos Adicionales para el Cálculo de las Rotaciones

Inventario de Producto Terminado (Dic. Año 0) = 12300

Inventario de Producto en Proceso (Dic. Año 0) = 8100

Inventario de Materia Prima (Dic. Año 0) = 23500

El costo de la mano de obra directa y de los gastos de fabricación, ascienden al 10% y 5% del costo de fabricación, respectivamente.

PRODUCTO ALIMENTICIO DEL SOROCHO S.A.

BALANCE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com