ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Negociables Definiciones Basicas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 2

Los flujos de caja son las variaciones de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado para una empresa.

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa. El flujo de caja se analiza a través del Estado de Flujo de Caja.

El objetivo del estado de flujo de caja es proveer información relevante sobre los ingresos y egresos de efectivo de una empresa durante un período de tiempo. Es un estado financiero dinámico y acumulativo.

Los instrumentos negociables son documentos que en su mayoría son utilizados en el comercio, y en el campo bancario, se denominan también títulos o valores, títulos de crédito, efectos de comercio y documentos comerciales,

Definición de los instrumentos negociables

Los instrumentos negociables son documentos escritos que prometen u ordenan el pago de una cantidad exacta de dinero. Hay dos tipos de instrumentos negociables: notas y borradores. Un proyecto es una orden escrita para hacer un pago e incluye cosas tales como cheques personales, de negocios y caja. Una nota es una promesa de que el pago se hará e incluye certificados de depósito y pagarés.

En general, para que un documento escrito sea considerado un título negociable la promesa u orden, de pago debe ser incondicional, debe ser para una determinada cantidad, el pago debe hacerse a la vista o en un momento determinado, y no se requerirá otra cosa de las otras partes además de la transferencia de dinero.

definicion

Promesa escrita u orden de pago por una suma específica de dinero que puede ser transferida por endoso o entrega. El transferido entonces tiene el derecho al pago del beneficiario original.

Un instrumento negociable es un documento garantizando el pago de una determinada cantidad de dinero, ya sea a petición o en un momento determinado, sin condiciones, además de pago de impuesto sobre el ordenante. Los cheques o pagarés son ejemplos comunes. Instrumentos negociables a menudo se definen en la legislación. Aunque a menudo discutido como fundamental en el derecho comercial, la relevancia moderna a veces se cuesti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com