ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración Vertical


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Iowa Beef Products

1. ¿Cuál es la lógica de la integración vertical que sustenta cada uno de los movimientos siguientes que hizo Iowa Beef?

IBP operó tanto mataderos como plantas empacadoras y las ubicó cerca unas de otras cuando fue posible.

¿Por qué si las actividades eran distintas, IBP las ubicó unas junto a otras físicamente?

A pesar de que las actividades desarrolladas por IBP eran distintas, se estaba siguiendo un modelo de nivel moderado a alto ya que, todas las actividades se encontraban de cierto modo relacionadas, al estar involucradas con la misma empresa: Iowa Beef. Probablemente lo que buscaba IBP era el de seguir una estrategia limitada en donde los recursos y actividades empresariales se comparten entre las plantas, logística, etc. Permitiendo así disminuir costos, entre otras cosas.

Las plantas de empaque tenían una capacidad ideal de eficiencia superior a los mataderos, por lo tanto, IBP tubo que llevar reses muertas para complementar a las producidas en los mataderos adyacentes que eran de su propiedad. Algunas de las reses muertas que llegaban provenían de los mataderos de IBP y otras de mataderos de otras empresas.

¿Por qué IBP mezcló las reses que recibía en sus plantas empacadoras?

Lo que IBP probablemente buscaba era el de cubrir la cuota de mercado a como diera lugar, lo que quiere decir, que como sus plantas de empaque tenían una capacidad superior a la de los mataderos, implicaba más demanda por parte de las empacadoras y para ello IBP recurría también a las reses muertas de otras empresas. Mantener al cliente satisfecho fue una prioridad.

La empresa compraba en el mercado spot utilizando su ventaja en costos con el fin de garantizar el poder ofrecer el dinero necesario para obtener las reses que necesitaba apara mantener a sus plantas operando a toda su capacidad. Sin embargo, cuando la empresa entró al estado de Idaho cambió el enfoque para suministrarse de ganado. En esta zona había menos ganado así que compró una participación minoritaria de un criadero.

¿Por qué la empresa adquirió una participación corriente arriba en Idaho y no en otros estados de las grandes planicies?

Como se vio en un principio, IBP buscaba que sus plantas, mataderos, etc. Se encontraran cercanas unas de las otras ya sea para acortar costos, tiempo, etc. Por lo cual creo que buscó la participación de un criadero en Idaho ya que ahí era donde comenzaban a tener actividad.

2. -Se cría al cerdo (operación o tarea)

-Se inspecciona la calidad del cerdo: para saber si es apto o no para su comercialización (Puntos de decisión).

a)Sí:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com