ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Los Elementos Del Estudio Tecnico


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

Integración de los elementos del estudio técnico

Verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto que se pretende. Analizar y determinar el tamaño óptimo del proyecto, su localización óptima, los equipos necesarios, las instalaciones, su distribución, y el tipo de organización requerido para la producción. En resumen se pretende resolver a donde, cuanto, cuando, como, y con que producir lo que se planeo, por lo que el estudio técnico/operativo de un proyecto comprende todo lo que tenga que ver con la operatividad del proyecto;

En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable. De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar la producción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar a la empresa en la creación de una estructura que no esté soportada por la demanda. Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.

Un proyecto de inversión debe mostrar, en su estudio técnico, las diferentes alternativas para la elaboración o producción del bien o servicio, de tal manera que se identifiquen los procesos y métodos necesarios para su realización, de ahí se desprende la necesidad de maquinaria y equipo propio para la producción, así como mano de obra calificada para lograr los objetivos de operación del producto, la organización de los espacios para su implementación, la identificación de los proveedores y acreedores que proporcionen los materiales y herramientas necesarias para desarrollar el producto de manera óptima, así como establecer un análisis de la estrategia a seguir para administrar la capacidad del proceso para satisfacer la demanda durante el horizonte de planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com