ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 3 Analisis E Interpretación De Estados Financieros


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

EL objetivo de el desarrollo de este reporte es que al finalizar pueda entender con plenitud la lista de conceptos presentados en la redacción y de esta manera pueda analizar paulatinamente cada concepto conocer sus caracteristicas asi como sus reglas.

Procedimiento:

Definir y mencionar el uso en la práctica de los siguientes conceptos:

Los estados financieros Proforma son estados que contienen, en todo o en parte, uno o varios hipótesis con el fin de mostrar cual será la citación financiera de los resultados de las operaciones si estos acontecieran. Las características de estos estados es que contienen operaciones reales y que muestran además hechos posteriores a la fecha en que están cortadas las cifras de los estados financieros. Para referirse a estos estados debe usarse el término proforma

Estados pretenden mostrar los resultados y la situación financiera basada en proyectos o fenómenos que se supone se realicen como planes o proyectos futuros. Para estos casos se recomienda llamarles proyecciones.

Otro tipo de estados son los estados financieros consolidados.

Los cuales son estados de dos o mas entidades económicas jurídicamente independientes. La consolidación se efectúa en forma definitiva cuando ocurre la fusión de dos o mas empresas, en virtud de que por tal hecho se funden en una sola y sus recursos y obligaciones agrupados serán derechos y obligaciones de una sola entidad.

Definiré los siguientes conceptos para su mejor interpretación y comprensión

Compañía tenedora.- es la compañía propietaria del 25% o mas de las acciones ordinariasde otra empresa, también se le conoce como controladora o principal.

Si la posesión de las acciones con derecho a voto es mayor de 50%, a quien las posea se de denomina interés mayoritario y, si es menor interés minoritario.

El 25% de propiedad que se determina para que una empresa pueda llamarsele compañía tenedora, es con base a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Compañía Asociada.-

Es aquélla de la cual otra empresa es propietaria de no menos del 25% y no más del 50% de las acciones ordinarias.

Compañía Subsidiaria.- Empresa controlada por otra empresa, en general porque la segunda posee una cantidad del 50% de las acciones para poder hacerlo.

Compañía Afiliada.- sin tener inversiones de importancia entre sí, tienen accionistas comunes que son propietarios del 25% o más de las acciones ordinarias.

Estados Financieros Combinados.

Se presentan para mostrar la situación financiera de la empresa y el resultado de las operaciones de una entidad económicaintegrada por la compañía tenedora y sus subsidiarias. Al consolidarse estados financieros de compañías afiliadas, se sigue el mismo procedimiento y a los estados fiancieros resultantes se les denomina combinados.

Las reglas de consolidación del estado de situación financiera.

En la consolidación deben incluirse las subsidiarias de las cuales se tenga el control de las acciones con derecho a voto. Cuando no se consolide el estado de situación financiera de alguna subsidiaria.

en la consolidación se eliminan los conceptos por cobrar y por pagar entre las compañías consolidadas.

3. Deben eliminarse las inversiones de la compañía tenedora de las acciones de sus subsidiarias (o asociadas, en caso de la consolidación de éstas) contra sus activos y pasivos que se reciben y suma en la consolidación.

La inversión en acciones debe ser eliminada contra el valor contable que las acciones que la emisora tenía en la fecha de compra de las acciones. Si existen distintas fechas de compras, la eliminación de la inversión debe efectuarse por etapas, tomando en cuenta el valor contable de las acciones en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com