ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Fundamentos De Administración De Compras


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

Tuve que leer el tema 12, después indague por la red para conocer el proceso de gestión de proveedores, conociendo y analizando dicho proceso para pódelo plasmas con mis ideas en el rubro de resultados del formato de reporte.

Resultados:

La Gestión de Proveedores se ocupa de gestionar la relación con los suministradores de servicios de los que depende la organización TI. Su principal objetivo es alcanzar la mayor calidad a un precio adecuado.

Con este fin, y teniendo siempre muy presentes las pautas marcadas desde la Estrategia del Servicio, la Gestión de Proveedores se encarga de definir una estrategia de suministradores según la cual orientar su labor.

Investigación de proveedores

Para la investigación de proveedores siempre hay que tener claro que es lo que buscamos en especifico y la cantidad que ocuparemos; después de esto es necesario empezar la investigación, ya sea por internet, sección amarilla, prensa, radio, televisión, fuentes internas de la empresa, cámaras de comercio, información obtenida de empresas especializadas en gestión de base de datos.

Después de encontrar a los candidatos se pedirá la siguiente información para calificarlos y ver si son aptos para que nos suministren. Los puntos a tomar a son:

• Condiciones económicas

• Condiciones técnicas

• Servicio postventa

Estos serán los rubros que se tomaran para elegir a los mejores proveedores y empezar descartando empresas que tienen el capital y las condiciones técnicas para contratarlos. Esta información puede ser mandada por email, un representante de la empresa o nosotros hacer una visita a dicha empresa.

Proceso de cotizaciones

En este proceso se le pedirá precios a los proveedores para conocer cual tiene el mejor. Pero no solo eso, también se busca conocer la calidad del producto, su plazo de entrega, si da facilidades de pago y si la carga va asegura. También es bueno conocer sus porcentaje de merma en productos y si es totalmente reembolsable si el porcentaje es alto, es decir, si la carga trae un 2% de merma la carga es pagada en su totalidad, pero si el 15% de la mercancía no es apta para nosotros, ese 15% es totalmente rebajado del pago que se hará por la mercancía.

Clasificación de los proveedores

Ya obtenidos todos estos datos, se empezara a calificar a los proveedores, tomando los rubros mas valiosos a los menores que son de la siguiente manera:

1) Precio final más bajo.

2) Calidad.

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com