ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación realizado sobre la empresa IGNIFUGA S DE RL de C.V. presentamos un diagnostico con el uso de herramientas de análisis e interpretación de información reconociendo los elementos para la integración del mismo.

El capítulo primero desglosa la filosofía empresarial de la organización analizada, que sirve como directriz para el desarrollo de los siguientes capítulos tales como la Mercadotecnia Estratégica donde se incluye un estudio FADO y el análisis de la competencia.

Aborda un capitulo completo con el estudio de la comunicación integral del marketing, que en IGNIFUGA es un tanto incompleta o escasa en su mezcla de mercadotecnia, sin embargo gracias a su mercadotecnia directa, sus ventas son bastante favorables.

En la gestión de ventas se incluye el análisis del mercado, tendencia de uso y consumo de los productos y servicios de IGNIFUGA, además de su plan y programa de ventas lo cual dirige las estrategias de ventas y prospección que arrojan los resultados para la generación de un programa de compras. El cual es totalmente diseñado a las necesidades de la empresa; esta cuenta con un almacén improvisado, el cual requiere de una administración especifica de acuerdo al sistema “Pull” que utiliza y que en este documento se presenta como un nuevo departamento diseñado por el equipo de investigación.

A lo largo de este documento se generan varias propuestas de intervención para el mejoramiento de la organización en las siguientes áreas: Gestión de Ventas, Mercadotecnia y El Departamento de Almacén.

ANTECEDENTES TEÓRICOS

Los incendios pueden producirse en cualquier ámbito: la empresa, la administración o en el hogar. Por ello, las empresas deben disponer de medidas para la prevención y el control de los incendios.

El control de los incendios comienza en las fases de diseño de la empresa, local y/o almacenes; así, si la instalación es de tipo industrial tendrá que cumplir con los requisitos marcados en el RD 2267/2004, si la instalación es de otro tipo se adaptará a lo marcado por el RD 314/2006, donde se incluye el Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio.

En el ámbito de trabajo, el riesgo de incendio puede afectar no sólo a todo el personal sino también a los posibles visitantes y usuarios. Los factores de riesgo en las empresas o industrias se asocian a distintas causas, que van desde una mala manipulación de productos y máquinas, hasta factores técnicos (como mantenimientos no realizados, almacenamiento incorrecto o instalaciones eléctricas en mal estado).

Según algunas estadísticas, aproximadamente el 90% de los incendios industriales son causados por 11 fuentes de ignición:

FUENTE DE IGNICIÓN PORCENTAJE SOBRE EL TOTAL

Incendios eléctricos 19%

Roces y fricciones 14%

Chispas mecánicas 12%

Fumar y fósforos 8%

Ignición espontánea 7%

Superficies calientes 7%

Chispas de combustión 6%

Llamas abiertas 5%

Soldadura y corte 4%

Materiales recalentados 3%

electricidad estática 2%

- ¿Cómo se origina el fuego?

Se origina por la existencia simultánea de tres elementos: combustible, calor y oxígeno que forman el triángulo del fuego. Hoy, a los tres elementos anteriores se les agrega un cuarto: la reacción en cadena.

Con este nuevo elemento la denominación anterior se convierte en el tetraedro del fuego:

• El combustible (carbón, gasolina, madera, etc.): En su estado normal, sólido o líquido, no arde; para que ardan necesitan convertirse antes en gas.

• El calor: Proporciona la temperatura necesaria para convertir el combustible en gas. No todos los combustibles se convierten en gas (gasifican o volatilizan) a la misma temperatura; así, la gasolina se volatiliza antes que la madera o el carbón.

• El oxígeno: Se convierte en el elemento necesario para provocar la ignición y comenzar a arder.

• La fuente de ignición: Cualquier elemento que desencadene el fuego. Es la energía necesaria para iniciar la reacción. Para conocer las fuentes de ignición más comunes revisar el apartado anterior.

Se acostumbra visualizar la relación de los cuatro elementos como una pirámide donde cada elemento representa un lado que se unen en una relación simbiótica o mutuamente beneficiosa.

Si uno de estos elementos no existe o se elimina, no hay incendio o se extingue el mismo. Este principio se utiliza para la extinción de incendios

Para comprender el mecanismo del fuego se puede tomar como ejemplo un mechero. El gas es el combustible, el aire que lo rodea constituye el comburente (oxígeno del aire), mientras que la fricción que se produce con la piedra del mechero el calor suficiente, a la vez que genera chispas, que se convierten en la fuente de ignición. Es entonces cuando aparece la llama, que quema el gas.

• Al soplar la llama del mechero = se elimina el oxigeno

• Al echar agua = se elimina el calor.

• Al cortar el gas = se elimina el combustible.

Para conocer mejor los tipos de reacción en cadena que se originan por la combinación de los 3 elementos podemos basarnos en la velocidad con que se presenta.

TIPOS DE REACCIÓN EN CADENA

VELOCIDAD REACCIÓN

Muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com