Negocios / Interbolsa

Interbolsa

Ensayos: Interbolsa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  fcohecha  04 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 330   |   Páginas: 2
Views: 93

la pregunta que nos hicimos muchos colombianos hace poco tiempo fue ¿QUÉ PASO CON INTERBOLSA? en la actualidad el caso insólito de la intervención y anuncio de liquidación de la mayor comisionista del país, conocida como Interbolsa, es uno de los mayores golpes a la economía nacional. Pero, ¿qué pudo generar una crisis tan grande a tal punto de que esta fuera intervenida y liquidada? intervención y anuncio de liquidación de la mayor comisionista del país, conocida como Interbolsa, es uno de los mayores golpes a la economía nacional. Pero, ¿qué pudo generar una crisis tan grande tal punto de que esta fuera intervenida y liquidada?

Primero, se puede hablar sobre la historia de Interbolsa y la importancia de esta comisionista para el país. Ésta, una de las comisionistas más grandes y de mayor participación en el mercado de los valores en la historia de nuestro país, fue fundada en el año 1991 en la ciudad de Medellín. Como toda empresa y organización en sus inicios, Interbolsa era una firma comisionista muy pequeña en comparación a las otras comisionistas de bolsa de la capital Antioqueña, y la persona que se encargó de su fundación y protagonista del posterior ascenso de Interbolsa en el mercado bursátil, fue un paisa, de un pensamiento empresarial impresionante: Rodrigo Jaramillo.

De esta forma, la entidad se fue consolidando poco a poco en el mercado de los valores pero uno de los puntos clave de su historia fue cuando el empresario fundador de Interbolsa Rodrigo Jaramillo, se asoció con el economista Juan Carlos Ortiz. Ortiz, es un personaje reconocido en el mercado bursátil ya que se caracteriza por ser un hombre polémico en el tema de los negocios. A pesar de que este Bogotano hubiera sido expulsado de la Bolsa de valores de Bogotá en el año 1997 por supuestas prácticas no tan transparentes, esto no le pidió involucrarse de nuevo en el mercado de los valores y compró la mitad de lo que conocemos como Interbolsa.

Este... [continua]

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos