ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Impuestos Sobre La Renta


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

TEMA IV. LEY GENERAL DE SOCIEDADES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al tema IV, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan terminar sus aportes.

DEFINE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Qué es adecuación?

Es el proceso mediante el cual las sociedades anónimas actualmente constituidas se ajustan a las disposiciones de la Ley No. 479-08 de sociedades comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

2. Define trasformación?

Es el procedimiento mediante el cual una sociedad comercial regularmente constituida decide adoptar otro tipo social en cumplimiento de las disposiciones de la ley de sociedades.

3. ¿Qué son las Empresas Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)?

Es la entidad comercial que pertenece a una persona física, dotada de personalidad jurídica propia, con capacidad para ser titular de derechos y obligaciones.

4. Establece la diferencia entre persona física y jurídica

La persona física son aquellas personas naturales nacionales o extranjeras que realizan sus operaciones de comercio como negocio de único dueño, mientras que las personas jurídicas son las que están conformadas por las sociedades comerciales.

5. ¿Qué es el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)?

Es el número otorgado por la DGII, que sirve como código de identificación de los contribuyentes en sus actividades fiscales y como control de DGII para dar seguimiento al cumplimiento de los deberes y derechos de éstos

6. ¿Qué es la Tarjeta de identificación Tributaria?

Es el documento de identificación de la sociedad que contiene los datos relativos a la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes y, mediante la cual, se asigna el número de RNC al contribuyente.

7. ¿Qué entiende por proceso de adecuación?

Entiendo que es el proceso que regula las sociedades anónimas para que hagan su cambio a EIRL O sociedades comerciales.

8. ¿Qué es el aumento de capital?

Es el incremento del capital social autorizado que generalmente realizan las personas jurídicas para adecuarse a la ley de sociedades.

9. Define las siglas:

a) DGII: Dirección general de impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com