ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario De Habilidades, Análisis Y Descripción De Puestos De La Empresa Cable Sur


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  25.631 Palabras (103 Páginas)  •  2.708 Visitas

Página 1 de 103

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo está hecho con la finalidad de tener un mejor conocimiento sobre lo que se debe de hacer para que una empresa marche bien, haremos inventarios de habilidades para saber las capacidades de cada empleado de la empresa también haremos análisis de puestos éste se realiza con la finalidad de describir y especificar los puestos de la empresa y quienes los ocupan ya que al haber una vacante se puede recurrir a los análisis y ver si empleados de la misma empresa pueden cubrir el puesto solicitado y de esta manera ascender. De igual manera realizaremos la descripción de los puestos estudiados y otras cosas muy importantes que se deben de aplicar en la empresa como es el reclutamiento y selección de personal como lo aplica la empresa que investigamos en este caso es la empresa “Visión del sureste” y que cosas puede mejorar para que sea una empresa prestadora de servicios de buena calidad y sus clientes estén satisfechos con el trato de sus empleados y lo principal con el servicio que se les brinda.

LOGO DE LA EMPRESA

VISIÓN DEL SURESTE

MISIÓN:

Ser la empresa de servicios de fibra óptica y telecomunicaciones que proporcione a sus clientes, productos y servicios de gran valor, innovadores, a través del desarrollo humano mediante la capacitación para la aplicación y administración de esta tecnología y de esta manera lograr un mejor aprovechamiento que contribuya al desarrollo de su empresa o industria.

VISIÓN:

Consolidar el liderazgo en el mercado nacional expandiendo la penetración de los servicios de fibra óptica en todos los mercados industriales para situarnos como la empresa de mayor crecimiento y reconocimiento a nivel nacional.

OBJETIVOS:

Poder expandirnos en un periodo a corto plazo en todo el estado de Tabasco para posteriormente a largo plazo extendernos en toda la republica mexicana.

RAZÓN SOCIAL:

Visión Del Sureste S.A de C.V. Es una empresa que brinda servicios de señal de TV por cable, situada en el municipio de Comalcalco Tabasco con 70% de expansión.

ORGANIGRAMA ACTUAL DE LA EMPRESA:

ANÁLISIS DE PUESTOS A:

Nombre del puesto: Gerente Técnico Fecha: 09 de octubre del 2012

Nombre del puesto superior: Gerente General ______________

Horas de trabajo: De 8:00 am A 2:00 pm y De 4:00 am A 6:00 pm

Nombre del analista: Castro Ramírez Melina Larissa________________________

1. ¿Cuál es el propósito general del puesto?

El puesto de Gerente Técnico consiste en supervisar el mantenimiento que se le da al equipo técnico que transmite la señal, así como elaborar proyectos como la expansión de señal etc., y la supervisión técnica de equipos._________________

2. Si el trabajador supervisa a otros, enlistarlos de acuerdo con el nombre del puesto; si hay más de un empleado con el mismo puesto, después ponga el número en paréntesis.

 Jefe de cuadrilla

 Técnicos (3)

 Secretaria/Recepcionista

3. Verifique las actividades que formen parte de las obligaciones de supervisión del empleado.

 Capacitación

 Evaluación del desempeño

 Trabajo de inspección

 Elaboración de presupuesto

 Asesoría y/o consejo

 Otro.

4. Describa el tipo y grado de supervisión que recibe el empleado

El es el gerente Técnico y dueño de la empresa, por ello no tiene supervisor inmediato ya que su puesto es el más alto con las otras gerencias, no teniendo jefe inmediato.______________________________________________________

5. Obligaciones Del Puesto: describa brevemente qué hace el empleado y, de ser posible, cómo lo hace, incluya las obligaciones en las siguientes categorías:

a) Obligaciones diarias:

Supervisar que la cuadrilla de técnicos elabore de forma adecuada en las instalaciones, si hay una contratación, o renovación mandar a un técnico a conectar el cableado, si por algún motivo se pierde la señal buscar cual es el problema y repararlo lo antes posibles para brindar un mejor servicio.

b) Obligaciones periódicas:

Supervisar el mantenimiento que se le da al equipo que transite la señal, así como revisar que las fibras ópticas y el cableado estén en buenas condiciones._______

c) Obligaciones que se realizan en intervalos regulares:

Planeación de nuevos proyectos._______________________________________

6. ¿El empleado desempeña obligaciones que considere innecesarias? De ser así descríbalas.

No, el trabajador solo supervisa que la cuadrilla de técnicos labore de manera correcta y sus funciones son específicas y exactas.

7. ¿El empleado desempeña obligaciones que actualmente no están incluidas en la descripción del puesto?

La empresa no labora un manual de puesto, pero el empleado realiza sus funciones específicas.

8. ESTUDIOS: Marque el recuadro que indique los requisitos educativos para el puesto (no los antecedentes educativos del empleado).

 No se requiere educación formal

 Educación secundaria (o equivalente)

 Titulo de 4 años de estudios universitarios (o equivalente)

 Licencia profesional

Especifique: El puesto debe de supervisar cableados y conocer la instrumentación se debe de tener estudios que ayuden con esos conocimientos a realizar proyectos que ayuden a la empresa a lograr sus objetivos.___________________

Titulo o trabajo de posgrado

 Titulo de dos años de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (164.4 Kb)  
Leer 102 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com