ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario De La Vida Animal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  3.667 Palabras (15 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 15

Definiciones de Empresa Hotelera

Son aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras modalidades.

Su actividad principal se concreta en:

La reserva de habitaciones y servicios en establecimientos hoteleros y complementarios. La actividad de hotelería, es una actividad mercantil de venta de servicios de alojamiento y gastronomía fundamentalmente, ésta tiene características generales y económicas financieras especiales que la diferencian de otras actividades comerciales e industriales. Algunas de las características generales de este sector son: gran diversidad y complejidad, rigidez de la oferta, condicionamiento a factores exógenos y demanda elástica.

Contabilidad Hotelera

El movimiento de millones de personas que se desplazan abandonando sus lugares de residencia habitual, motivados por diversas causas, provoca a su vez la creación de establecimientos que oferten tanto el alojamiento como la manutención, bien sea por separado o conjuntamente. Este da lugar a gran número de empresas de alojamientos turísticos de distintos tipo

Hay que recordar que las empresas dedicadas al alojamiento turístico han ido evolucionando a lo largo de la historia, ya que el turismo es un fenómeno “vivo”, en constante cambio al estar formado por personas turistas que van poniendo de moda las últimas aportaciones a la mayoría de la sociedad.

Las empresas dedicadas al servicio del turismo en relación con el alojamiento y la manutención pueden ser clasificadas por distintos parámetros según su punto de vista. No obstante, para definir de un modo generalizado el concepto de alojamiento turístico hay que tipificar a casi todos ellos y admitir las siguientes bases generales:

 Facilitan el alojamiento.

 Tienen capacidad de ofertar o no el servicio de manutención según la demanda del cliente o turista.

 Se debe tener una clasificación y calificación que identifique al establecimiento, bien sea de carácter jurídico, bien a nivel comercial.

 Se establecerá un contrato entre ambas partes, establecimiento y cliente a priori, en el que se determinen una serie de factores de importancia para ambos, como son, entre otros:

 Tipo de alojamiento.

 Cantidad de personas a alojar.

 Días de estancia.

 Servicios contratados de manutención.

 Precios.

 Deben publicarse los precios a percibir por el establecimiento según los servicios ofertados.

 Se percibirá, en contraprestación de los servicios, ciertas cantidades de dinero.

Principales cuentas y movimientos por áreas básicas hoteleras

 Objetivos

 Introducción

 Definición de las áreas básicas hoteleras

 Reportes informativos de cada área

 Los asientos contables más frecuentes

 Objetivo de la unidad: identificar correctamente las cuentas utilizadas en las diferentes operaciones de registro de esta contabilidad.

A.)Que el ejecutivo hotelero identifique por áreas funcionales la clasificación contable de las operaciones más frecuentes.

B.)Que el ejecutivo hotelero relacione las cuentas y principios generales de aplicación contable a la empresa en su conjunto con las funciones correspondiente a cada área.

 Introducción: En el proceso contable la recopilación de información se realiza dentro de las áreas básicas hoteleras al resumir los documentos Fuentes elaborados en cada departamento, en registro o reporte que se proporcionan a los ejecutivos y al departamento de contabilidad.

En esta unidad se presentan las distintas áreas del hotel con la información que generan y que posteriormente formara parte de los costos financieros.

 Definición de las áreas básicas hoteleras: Como el nombre lo indica, la división de la organización del hotel se puede realizar por funciones, por resultados, por responsabilidades, por centros de costos.

Las áreas básicas hoteleras son;

 Habitaciones

 Alimentos y bebidas.

 Teléfonos

 Lavandería y tintorería

 Almacenes

 Ventas

 Personal y seguridad

 Mantenimiento

 Contabilidad y finanzas

 Reporte informativo de cada área: al departamento de contabilidad debe entregarse diariamente la información de las operaciones de cada departamento.

 Habitaciones: el responsable funcional de esta área y el responsable del área contable especificaran el formato que debe emplearse a la persona responsable de la elaboración de acuerdo con la organización y tamaño del hotel.

 Alimentos y bebidas: es conveniente que cada cajero elabore este reporte según el turno que le corresponda.

 Teléfonos: es conveniente que cada operador elabore este reporte según el turno que le corresponda.

 Almacén

A.)Mercancía recibida: este reporte debe elaborarse diariamente y una copia debe llegar al departamento de contabilidad, pero no para contabilizarse directamente, sino como medida de control dentro del sistema contable.

B.)Salida del almacénese: reporte lo elabora diariamente el personal de almacén y se debe anexar una copia de cada una de las notas de salidas.

 Personal: el departamento de la elaboración de las nóminas o pagos de sueldo y salarios a los trabajadores de los diferentes departamentos, es normalmente también el responsable de la determinación de los impuestos y de las aportaciones de seguridad social que correspondan, por lo que semanal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com