ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

. Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores. Puede mantenerse competitivo con un proveedor exclusivo?

Dividir una orden entre varios proveedores tiene las ventajas de que hay una mayor seguridad de suministro (el fallo de un proveedor no interrumpirá el suministro) y segundo, una reducción del costo porque habrá un mayor poder de negociación, más sin embargo, tener varios proveedores puede generar mayores problemas de gestión (hay que tratar con varias empresas) y se pueden perder los descuentos por volumen que son muy importantes en las compras.

Si se cuenta con un proveedor cuyos objetivos empresariales estén alineados con los nuestros y sus tiempos de entrega correspondan con nuestra administración de inventarios efectivamente sí podemos mantenernos competitivos.

2. Sería sensato pedir dinero prestado al Banco durante 1 mes con un interés simple del 6% a fin de aprovechar la ventaja de un descuento en efectivo en los términos: 5% neto 30 días?

De primera impresión No es sensato pedir prestado al banco al 6% para lograr un descuento del 5% con una diferencia de un punto y si a esto lo miramos más detalladamente y pensamos que un banco te cobra por papelerías y otros gastos y además se generan otros gastos relacionados, por ejemplo, con el tiempo empleado para llenar documentos y entregarlos por parte del personal de la empresa resulta aún más absurdo el préstamo.

3. Comente los efectos del inventario en lo que respecta a su influencia en:

A- departamentos de contratación y colocación

Los inventarios pueden influir en el departamento de contratación en el sentido que de acuerdo a cómo se esté reflejando la satisfacción del cliente, ésta área puede determinar si necesita más personal para aumentar productividad y disminuir los tiempos de entrega (estoy hablando de una empresa de producción) o despedir personal si tiene un inventario alto de producto terminado y la demanda ha disminuido.

B- relaciones públicas.

Hay que tener buenas relaciones con el proveedor y los clientes, para así manejar correctamente un inventario, además debemos crear una buena imagen a los productos de nuestro inventario.

C- Un cliente de un mayorista

La relación debe ser de buenos precios, calidad de inventario y disponibilidad que el mayorista le pueda ofrecer al cliente para satisfacer sus necesidades

D- Un cliente de un comerciante al menudeo

El precio del producto seria más alto y no se obtienen descuentos ya que las cantidades son pocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com