ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases de inventarios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 3

Inventarios:

Clases de inventarios:

A l inventario de una empresa que compra sus artículos en condiciones para la venta se le conoce como Inventario de Mercancías. Los inventarios de mercancías se encuentran en los negocios de venta al por mayor y al detalle. Estos negocios no alteran la forma de los artículos que quieren para su venta. Ejemplo: ferreterías y pulperías.

Las empresas manufactureras tienen las siguientes clases de inventario:

• Inventarios de productos terminados: son los artículos fabricados que están listos para su venta.

• Inventario de productos en proceso: los productos en proceso consiste en los productos parcialmente manufacturados y su costo comprende materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación (carga fabril) que le son aplicables. Ejemplo: tacos.

• Inventario de materiales: los materiales comprende los artículos que se compran para su uso en la manufactura, pero sobre los cuales no ha realizado trabajo alguno la empresa que los tiene en su inventario. La empresa a la cual se le compro puede haber realizado en ellos alguna labor. Así las cosas que para una empresa son productos terminados puede ser materiales para otra. Si se fabrican partes o componentes antes de que sean necesarios y se conservan para uso futuro en la fabricación, puede clasificarse como partes o componentes terminados, pero de ordinario (lógica) se incluyen en el inventario de materiales.

• Inventarios de suministros de fábrica o de fabricación: se les distinguen de los materiales por lo siguiente: los materiales pueden asociarse directamente con el producto terminado y llegan a convertirse en parte de él y se utilizan en cantidades suficientes para que sean prácticas al asignar su costo al producto. Algunos suministros de fabricación como los lubricantes se usan indirectamente en el proceso de fabricación y no llegan a formar parte del producto terminado. Algunas otras cosas clasificadas como suministro de fábrica como la pintura y los clavos forman parte del producto terminado pero las cantidades que se emplean son tan insignificantes que no sería práctico asignar sus costos directamente al producto sin embargo sus costos van a formar parte del costo del producto como gastos indirectos de fabricación. Ejemplo: puertas.

Inclúyase en el inventario todos los artículos propios. ¿Qué debe incluirse en el inventario y que debe excluirse del inventario? La regla general es que el inventario debe incluir todos los artículos de los cuales tenga la compañía títulos de propiedad, cualquier que se situó en el que se encuentren.

Valoración del inventario: existen numerosas bases aceptables para valorar los inventarios algunas de ellas se consideran aceptables solo en circunstancias especiales en cambio otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com