ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  2.972 Palabras (12 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 12

Contenido:

 Que es una inversión.

 Capital de inversión

 Describir como debe ser la toma de decisión de un administrador de empresa.

 Financiamiento.

o Financiamiento a corto plazo.

o Financiamiento de mediano plazo

o Financiamiento a largo plazo

1.) Que es una inversión.

Representa colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

La producción de bienes y servicios requiere de la utilización de diversos factores, entre ellos los de capital donde incluimos todos los factores durables de producción (maquinaria, fábricas, etc.). La inversión es el flujo del producto destinado al aumento del stock de capital, aumentando así la capacidad productiva de un país. Con esto se deduce que la inversión es necesariamente intertemporal, pues su objetivo es aumentar la capacidad de producción en el futuro. Las fluctuaciones en la inversión juegan un papel determinante en los vaivenes del producto y del empleo, pero sobre todo en el crecimiento de largo plazo de la economía.

Inversión Por ejemplo: un hombre tiene un ahorro de 20.000 bolívares. Con ese dinero, puede comprarse un auto. Sin embargo, decide invertir ese dinero en acciones de una empresa con el objetivo de venderlas, más adelante, a mayor precio. Los 20.000 bolívares que invierte en acciones pueden transformarse, en cinco años, en 40.000 bolívares. En ese momento, el sujeto recogerá el beneficio de su inversión y habrá duplicado su capital, con lo que podrá comprar el vehículo y le sobrará dinero. Sin embargo, recordemos que, en un principio, dejó de lado la satisfacción inmediata de un deseo (la compra del auto).

Las empresas suelen hacer inversiones en todo momento. Algunas son necesarias para su funcionamiento cotidiano (como la compra de computadoras). Otras son concretadas con vistas a futuro, como la compra de una costosa maquinaria que le permitirá incrementar la producción.

Una inversión contempla tres variables: el rendimiento esperado (cuánto se espera ganar), el riesgo aceptado (qué probabilidad hay de obtener la ganancia esperada) y el horizonte temporal (cuándo se obtendrá la ganancia).

2.) Capital de inversión

Son los fondos usados para financiar la investigación y el desarrollo, para construir plantas y fábricas, para comprar maquinaria.

Los fondos del capital de inversión se usan para transformarse en bienes específicos, como una vía de penetración; es decir, los fondos usados para esa carretera ya no pueden usarse para comprar camiones.

Las formas más comunes de los paquetes de capitales de inversión son: recursos propios o una asociación estratégica con un inversionista de capitales, la cual puede ser flexible y varía de acuerdo con las diferentes situaciones comerciales. Usualmente, un inversionista de capital prefiere un retorno garantizado en un negocio, dentro de las siguientes formas:

La participación proporcional por un capital de inversión, con una clase distinta de las acciones actuales; con derechos especiales para los dividendos. Estos derechos especiales pueden darse en la forma de dividendos fijos o participantes. Los dividendos participantes se expresan usualmente como un porcentaje fijo de las utilidades antes de impuestos y estas condiciones, usualmente obtienen un carácter obligatorio a través de la celebración de un contrato escrito entre el inversionista de capital y la alta gerencia.

3.) Describir como debe ser la toma de decisión de un administrador en la empresa.

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.

Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.

Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

Es muy importante que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectúe un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa o negocio.

Proceso para la toma de decisiones.

Inteligencia: Cuando la persona recopila información para identificar los problemas que ocurren en la institución. La inteligencia indica donde, porque y con qué objeto ocurre una situación. Este amplio conjunto de actividades de recopilación de información se requiere para informar a los administradores que también se desempeñan en la institución y para hacerles saber donde se presentan los problemas.

Diseño: Es cuando la persona concibe las posibilidades alternativas de soluciones de un problema. Durante el diseño, la segunda etapa de la toma de decisiones, la persona diseña las posibles soluciones a los problemas. En esta actividad se requiere de mayor inteligencia, de manera que el administrador decida si una solución en particular es apropiada.

La etapa de diseño también puede implicar actividades de información más cuidadosamente especificadas y orientadas. Los sistemas de soportes de decisiones (SSD) son ideales en esta etapa de toma de decisiones, por que operan sobre la base de modelos sencillos, pueden desarrollarse rápidamente y ser operados con información limitada.

Selección: esto es cuando la persona elige una de las alternativas de solución. La selección es la tercera etapa de la toma de decisiones esta consiste en elegir entre las alternativas de solución. Aquí un administrador puede usar las herramientas de información que calculen y lleven un seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com