ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Tamaño Y Localización De La Empresa San Fernando


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 14

1. Evolución histórica de san Fernando……………………………………………..4

2. Proceso mas adecuado para la organización…………………………………….4

3. Flujo de proceso…………………………………………………………………....6

4. Sus procesos son…………………………………………………………………….6

• Estandarizados…………………………………………………………………...6

• Proceso de conversión…………………………………………………………..7

• Proceso de fabricación………………………………………………………….7

5. Capacidad de producción de San Fernando……………………………………..8

6. Localización de San Fernando…………………………………………………….9

7. Factores que afecten la localización de San Fernando………………………….11

8. Ubicasion estratégica de las plantas de producción de San Fernando………..12

9. Conclusiones…………………………………………………………………….....14

SAN FERNANDO

1. Evolución histórica de san Fernando:

Durante más de 50 años,San Fernandoha contribuido con la sociedad, brindando alimentos de excelente calidad. A pesar de haber transcurrido ya medio siglo de mejoras permanentes, la empresa sigue manteniendo el mismo objetivo de no sólo satisfacer sino exceder las expectativas de los clientes.

Para ello ha desarrollado una organización eficaz e innovadora que, poniendo en operación los últimos avances tecnológicos y científicos, ha logrado convertirse en una empresa que ofrece productos altamente competitivos a nivel internacional.

El estar a la vanguardia y adelantarse a los gustos y preferencias de nuestros consumidores en su sello que San Fernando posee y seguirá manteniendo.

2. Proceso mas adecuado para la organización

El Grupo San Fernando está constituido por varias empresas, todas vinculadas al proceso de producción agro industrial y pecuaria, procesamiento de proteína cárnica y distribución de alimentos de consumo masivo a nivel nacional, regional y mundial. Sus principales productos son: genética de aves, pollo (en todas sus formas), productos procesados cárnicos (embutidos, empanizados y pre-cocidos), pavo, gallina, cerdo y huevos que se caracterizan por su buen sabor y frescura, constituyéndose en una deliciosa alternativa para compartir en familia.

Esta industria avícola en el mundo se caracteriza actualmente por emplear un modelo de integración vertical de sus procesos.

San Fernando sigue esta tendencia, pues es una empresa convencida de la eficiencia y rentabilidad de las economías de escala para la industria, así como de la necesidad de controlar los procesos clave para garantizar operaciones seguras y de alta calidad, que estén a la altura de las más reputadas en el mundo entero.

Es por ello que emplea una estrategia de integración al 100% y cuenta con los mejores transportes y tecnología sofisticada en cada uno de sus canales de distribución. Debido a esto el proceso de distribución del producto de San Fernando empieza desde cero en sus respectivas plantas.

3. Flujo de Proceso:

San Fernando utiliza un flujo de proceso de Talleres de trabajo porque las producciones son pequeñas series de una gran cantidad de productos diferentes, la mayor parte de las cuales requieren una serie o secuencia distinta de pasos o procedimientos.

4. Sus procesos son:

• Estandarizados:

Para asegurar la calidad de cada uno de los productos San Fernando, todos los procesos se encuentran estandarizados, desde la crianza hasta la venta. Para garantizar una crianza de calidadel proceso se inicia en las granjas de reproductoras de pollos, pavos, cerdos y gallinas ponedoras de huevo. Como parte de la integración vertical, el alimento balanceado utilizado para la crianza de los animales es procesado enplantas propias dedicadas exclusivamente a la elaboración de alimentos balanceados a base de maíz.

Las mejores prácticas de la industria y las modernas instalaciones de producción de pollos, pavos, gallinas ponedoras y cerdos garantizanuna crianza cien por ciento natural;permitiendo además alcanzar estándares internacionales de crianza. San Fernando en su labor de lograr productos de calidad ha implementado los sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y ambiental (ISO 14001); que cobra mayor importancia ahora que se ha iniciado la exportación a mercados tan exigentes como el Japón.

• Proceso de Conversión

San Fernando usa este proceso para convertir pollo, cerdo, pavo en embutidos y congelados (jamones, salchichas, hot dog, especiales, pate, chorizo, ahumados, línea súper y congelados).

• Proceso de Fabricación

San Fernando usa este proceso para darle una forma especifica a sus productos ejemplo: El pollo SAN FERNANDO un producto de la más alta calidad.

 Pollo trozado pechuga entera: Es la parte superior del pollo, Consta de la pechuga propiamente dicha, las dos alas y el espinazo.

 Pechuga especial: es la parte superior del pollo sin alas ni el espinazo.

 Pierna con encuentro: Es la mitad inferior del pollo, incluye la pierna, el muslo y la mitad de la rabadilla.

 Pierna especial:Es la mitad inferior del pollo que incluye la piernita y el muslo.

5. Capacidad de san Fernando:

Durante más de medio siglo San Fernando ha demostrado constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com