Negocios / Investigación Sobre El Aguacate

Investigación Sobre El Aguacate

Trabajos: Investigación Sobre El Aguacate
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  lorcha  25 junio 2011
Tags: 
Palabras: 4900   |   Páginas: 20
Views: 874

Universidad del Valle México.

Viernes 13 de Noviembre del 2009.

Investigación de mercados internacionales.

Portafolio No. 1

* Danahe Penilla González.

* Barbará Poucel Vázquez.

* Jazmín Ramírez

* Juan Carlos Alcalá Martin.

Exportación de Aguacate Hass.

INDICE

JUSTIFICACION

El aguacate es uno de los muchos regalos que México ha dado al mundo. Su sabor, textura y propiedades alimenticias han cautivado a innumerables países que con gusto lo han adoptado, como Estados Unidos, España, Francia y otros tan lejanos como Japón y China. Y es que el mexicanísimo aguacate lleva conquistando paladares de todo el mundo desde hace 500 años.

Pero ¿qué hace que el aguacate sea algo tan especial? Para empezar, lo más evidente: sin duda su extraordinario sabor, peculiar consistencia, color y su asombrosa versatilidad culinaria, ya que puede ser saboreado de maneras tan sencillas como sobre pan calientito con una pizca de sal, como aditamento en una quesadilla, en tacos o en sopas, cremas, guisados a base de salsa de aguacate y, por supuesto, en guacamole, símbolo internacional de México. Esta fruta tiene más de 100 propiedades y algunas de las principales son:

* Es bueno para el corazón, porque baja el colesterol y evita la obstrucción de las arterias.

* Tiene 10 vitaminas entre las que destaca la vitamina E, por lo que previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

* Previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

* Reduce el nivel de colesterol malo o LDL evitando que obstruya las arterias.

Es por esta razón que hemos considerado seleccionar a este producto como objeto principal de nuestra investigación de mercado, ya que también es fácil de posicionar en el mercado gracias a las cualidades y propiedades antes mencionadas así que nosotros escogimos en particular el AGUACATE HASS, ya que México es el mayor productor de aguacate Hass en el mundo participando con el 69% de la producción mundial.

La variedad Hass e

s la más consumida en el ámbito mundial y es la que más se produce en nuestro país y también en todo el mundo. En nuestro país son cinco los principales productores: Michoacán, México, Morelos, Nayarit y Puebla. La primera entidad contribuye con el 86% de la producción total nacional. El aguacate mexicano es bien conocido internacionalmente por su rico sabor, su gran calidad y su buen precio. Por consiguiente el interés de esta investigación es conocer las posibles oportunidades a futuro del aguacate en este nuevo mercado. Para realizar esta investigación se hicieron varias consultas a las Asociaciones en la zona de producción, así como a distintas instituciones como ASERCA, SAGAR, BANCOMEXT …etc.

Gracias a las investigaciones realizadas se pudo llegar a la conclusión que Estados Unidos es el país que más importa Aguacate Hass Mexicano en especial del estado de Michoacán, este productos entró a 19 estados de Norteamérica, algunos de estos sin la cultura del consumo del fruto, lo cual ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos