ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado Pasta Dental


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  4.858 Visitas

Página 1 de 8

1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente documento pretende mostrar los puntos más importantes para la realización del estudio de mercado orientado a determinar del uso de pasta dental por parte de los consumidores de área Metropolitana de de San salvador.

La primera parte trata del establecimiento de los objetivos los cuales son la base para determinar la clase de información que se necesita recopilar.

Entre los objetivos más relevantes están:

• Determinar la actitud del consumidor ante la aparición de una nueva marca de pasta dental, de esta manera, podremos medir nuestro mercado motivado.

• Determinar la frecuencia y cantidad de compra, así como el volumen de consumo de pasta dental por parte de los consumidores, para poder estimar la demanda que afrontaremos en el caso de entrar a competir en el mercado.

• Determinar cuál es la marca de pasta dental que esta mejor posicionada en el mercado.

• Conocer la sensibilidad de precios sobre la pasta dental por parte de los consumidores, para poder conocer cuál sería la reacción de los consumidores ante un aumento o disminución de precios sobre de dicho producto.

• Conocer los lugares de preferencia por parte del consumidor para comprar pasta dental, así podremos establecer los lugares en donde hay más volumen de venta y distribuir en estos establecimientos nuestro producto.

• Conocer las promociones de venta preferidas por parte de los consumidores de pasta dental, para poder aplicar las estrategias de promoción y venta correctas.

Siendo estos los objetivos más relevantes de nuestra investigación, tenemos los lineamientos generales sobre la información que necesitamos recopilar, así obtener la información necesaria para fundamentar mejor las decisiones mercadológicas.

Para la determinación de nuestro universo creamos el siguiente perfil: “Hombres y mujeres, mayores de 20 años que residen en el área Metropolitana de San Salvador, que compren pasta dental”. Teniendo en cuenta este perfil y apoyándonos en nuestras fuentes secundarias (Censos poblacionales DYGESTIC 2007) obtuvimos la siguiente cifra la cual adoptamos como universo: 9, 46,845 aprox.

A partir de esta cifra, segmentamos el mercado basándonos en los estimados estadísticos sobre género y edad proporcionados por los censos mencionados anteriormente. Después se procedió a formular la encuesta en base a los objetivos anteriormente descritos. Una vez recopilados los datos arrojados por las encuestas efectivas (fuente primaria), se procedió a la tabulación y análisis de los resultados representados gráficamente para su fácil comprensión.

Dentro de los resultados más relevantes de la investigación se pueden considerar que las marcas más consumidas a nivel general son: “ COLGATE” con un total del 76% y “CLOSE UP” con un aportación del 18%, Y la razón de preferencia de consumo es “La Calidad” con una aportación del 40% a nivel general. Dentro de los resultados la presentación con respecto al sabor de la pasta que los consumidores más prefieren es el sabor menta con un 70%.

También dentro de los resultados podemos decir que los consumidores prefieren la presentación de la pasta dental en tamaño familiar con un 54% mientras que el 46% prefiere la presentación de tamaño individual, otra variable importante de mencionar es que los consumidores califican el precio de la pasta dental de su preferencia como “Aceptable” pero ante un posible aumento de los precios los consumidores expresaron que “Consumirían la misma cantidad de pasta dental” esta actitud es representada por un 56%. Podemos destacar también que el establecimiento o Local de más preferencia de compra por parte de los consumidores son “Los Supermercados” con una aportación del 71.93%. Y la razón de compra en dicho establecimiento es por “Comodidad” con un 32% y el medio de publicidad que más impacto tiene en los consumidores es “La Televisión” con una aportación del 65.15%.

Después de tabulados e interpretar los resultados de los datos, se procedió a la estimación de la demanda; cabe destacar que, de los resultados obtenidos, % de las personas compran y/o consumen pasta dental es de %

Así mismo se determinó frecuencia y cantidad de compra para poder estimar la cantidad total consumo de pasta dental mensualmente obteniendo como resultados: Hombres , Mujeres y un consolidado de

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

2.1 OBJETIVO GENERAL.

2.2 OBJETIVO DE MERCADO.

2.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Producto

• Identificar la marca de pasta dental más posicionada en el mercado por parte de los consumidores.

• Identificar la marca más preferida de pasta dental por parte de los consumidores.

• Identificar la marca mas consumida de pasta dental por parte de los consumidores.

• Identificar las diferentes presentaciones de pasta dental más consumidas por parte del consumidor.

• Identificar los distintos tamaños de pasta dental más consumidas por parte del consumidor.

• Conocer la frecuencia de consumo de pasta dental por parte del consumidor.

• Establecer la hora de preferencia de consumo de pasta dental por parte de los consumidores

• Determinar la cantidad de compra de pasta dental por parte de los consumidores.

• Determinar la cantidad que consume de pasta dental por parte del consumidor.

Precio:

• Determinar la sensibilidad del consumo de pasta dental ante las variaciones en su precio.

• Conocer el grado de aceptación de los precios actuales de la pasta dental.

Plaza:

• Conocer los lugares donde se frecuenta la compra de pasta dental por parte de los consumidores.

• Identificar los motivos de compra de la pasta dental en el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com