ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

ORÍGENES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La investigación de mercados como ciencia nació en la segunda mitad del siglo XIX cuando se empezaron a aplicar cuestionarios. Entre los años 20's y 40's se populariza el uso de encuestas para conocer preferencias del consumidor. Después de la segunda guerra mundial la gente de mercadeo incorpora las recién desarrolladas técnicas de muestreo estadístico a la investigación de mercados. Nace la investigación cuantitativa. Al mismo tiempo un equipo de sicólogos experimenta con grupos de personas, bajo la hipótesis de que la reacción a una serie de estímulos permitirá obtener información de hábitos, expectativas, etc. Nace las investigación cualitativa a finales de los 40's.

Si bien la investigación de Mercado tiene ya en México tiene un importante desarrollo desde los años 40 y un despegue importante a partir de los años 60´s, podemos decir que hasta la última década del siglo XX la investigación de mercado ha logrado consolidarse en muchas empresas y ser aceptada por una gran mayoría de público, abarcando no solo las empresas grandes y las multinacionales, en las cuales se inicio el desarrollo de esta disciplina, si no que se ha extendido cada vez a un mayor número de empresas nacionales e incluso a inversionistas independientes

Últimamente la aceptación y su utilización han extendido sus aplicaciones a los mercados de las organizaciones civiles, a los no lucrativos y a los políticos. Su influencia y su “adicción” a su aprovechamiento abarcan todo tipo de gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com