ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 3

1.- Da tres ejemplos de la ayuda que la investigación de Mercados presta a los empleados de marketing para que tomen decisiones estratégicas razonables.

La investigación le ayuda a identificar oportunidades en el mercado

Por ejemplo, si usted planea iniciar un negocio en cierta localización geográfica y descubre que en ese lugar existe poca competencia, entonces usted ya identificó una oportunidad. Las oportunidades para el éxito aumentan si la región en la que piensa hacer negocio está altamente poblada y los residentes reúnen las características de su grupo seleccionado.

La investigación de mercado minimiza los riesgos

Si en lugar de identificar oportunidades en el mercado, los resultados de la investigación le indican que no debe seguir con el plan de acción, entonces es el momento de hacer ajustes. Por ejemplo, si los hallazgos reflejan que el mercado está saturado con el tipo de servicio o producto que planifica ofrecer, entonces usted sabe que tal vez sea mejor moverse hacia otra localización.

La investigación de mercado identifica futuros problemas

A través de la investigación puede descubrir, por ejemplo, que en el lugar donde quiere establecer su negocio, el municipio planifica construir un paso a desnivel o una ruta alterna con el propósito de aliviar la congestión de tránsito. ¡Usted ha indentificado un posible problema!

2.- Acabas de ser contratado por Mc. Donald’s para encabezar un grupo de compradores encubiertos. El objetivo de la investigación es mejorar la calidad en el servicio.

¿Qué atributos tratarías de medir?

Primero que nada seria ver la eficiencia de los trabajadores y como se desempeñan en el local.

Higiene y salubridad.

La rapidez en la que son atendidos los clientes.

La forma en la que son atendidos los clientes.

¿Qué conductas de clientes o empleados estudiarías con más atención?

Principalmente estudiaría la forma en la que los empleados atienen a la quinentela y de que manera los clientes reaccionan a esta atención, trataría de observar cuales son las principales exigencias de los clientes ya sea en mostrador y en el Drive-Tru.

Seria necesario observar minuciosamente todo el proceso de la compra-venta, que es lo que los clientes mas piden y como lo pien, cuantas capsuts quieren, etc…

3.- Investiga dos grandes fracasos comerciales por la falta de una investigación de mercados previa.

General Motors. El caso de General Motors supone la mayor bancarrota de la historia. GM creció gracias a la adquisición de numerosas marcas y a la confianza en la mágica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com