ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Empresa Independiente Kikos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

KIKOS

La Micro empresa de kikos Tiene una producción de postres y productos derivados de la leche, como queso, yogurt, cajeta, leche.

En la rama de los postres produce tanto jericallas, pasteles, panques, muffin, gelatina, entre otros. Es una empresa local que empezó a producir hace solo 9 meses, y que con esfuerzo ha crecido considerablemente a partir de esa fecha.

La empresa trabaja con diferentes tipos de estrategias, así como de casa en casa o en el mismo lugar de producción, aunque aún es una empresa pequeña tiene bastante alta la demanda.

En la producción tiene cantidades exactas para cada día de la semana, por ejemplo;

Lunes; 50-60 “postres”, 60-70 “Lácteos” Martes; 60 “postres”, 70”lácteos”

Miércoles; 65 “Postres”, 65 “Lácteos” y los demás días se mantiene al mismo nivel que los miércoles.

Los productos tienen una variabilidad en los precios, los postres varían entre 9 y 4 pesos y los lácteos desde los 30 a los 15 pesos.

Cuando es una venta de mayoreo los precios bajan un 20 % pero las cantidades aumentan un 50% Si tomamos el día lunes como ejemplo quedaría la siguiente ecuación de la siguiente manera

Postres; Qo-60, Po-9 Nuevo cambio de mayoreo; Qn-90, Pn- 7

30/75 / 2/8 = 240 /150 = Es una demanda inelastica

Esto quiere decir que por mas que aumente el precio la demanda no se vera muy afectada y esto es bueno puesto que si el precio cambia las cantidades que se vendan serán casi iguales.

Esto nos dice que el producto cubre bien toda la demanda que tiene, esta empresa tiene rutas por media ciudad de Guadalajara, aunque solamente se desempeña aquí, pero tiene planes de ampleamiento laboral.

Para abastecer todo su mercado, lo que hace es producir y después repartirlo con varios repartidores contratados por la empresa en sus distintas rutas que llegan desde el centro de la ciudad hasta Tonalá.

La empresa de kikos es pequeña porque aun su demanda no es de tamaño industrial así que es una microempresa.

La competencia de kikos son todas las reposterías y lugares donde se vendan productos lácteos, así como las cremerías, tiendas, y tiendas de autoservicio.

Como vende y produce cosas que en cualquier lugar se pueden vender, entonces trata de que sus ingredientes sean de mejor calidad y con medidas específicas así como los tiempos con los que se preparan.

Toda la competencia laboral que tiene la empresa se deriva dese panaderías reconocidas como OK, el Globo, la patita polola etc. LA diferencia es que esas empresas tienen más tiempo en el mercado de Kikos, aunque con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com