ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre Identidad Corporativa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

La Imagen Corporativa es parte básica de la Comunicación Organizacional, disciplina de estudio que aborda a la organización como un ser que necesita comunicarse -tanto hacia el exterior como al interior del mismo- para lograr no sólo su sobrevivencia, sino su mejor desarrollo.

El área profesional de la Imagen Corporativa implica el manejo, consciente y racional, de diversos elementos que estimulan la percepción del individuo para crearle cierto significado, concepto o idea de la organización. A los elementos básicos de imagen se les llama signos identificadores, los cuales estarán presentes en todos los aspectos visuales de la corporación para permitir, así, la omnipresencia del ser organizacional. Estos elementos básicos tendrán su fundamento en la identidad de la institución o empresa. De esta manera, la organización estará comunicando constantemente su identidad y haciéndola presente, con coherencia y congruencia, en todas sus

La Imagen Corporativa tiene como precepto básico la identidad de la organización. Todo elemento de imagen deberá estar sustentado y justificado en la personalidad de la empresa, en lo que constituye su ser, su esencia, su cultura y su razón de existir .La guía de toda identidad la constituye la misión: el estado ideal a donde pretende llegar la organización. De ahí parte la referencia para determinar lo que es o no adecuado (tanto para construir la cultura organizacional, como para definir la imagen misma).De este modo, la identidad organizacional se conforma con la misión, la filosofía y los valores, los objetivos y las estrategias, la estructura organizacional, las políticas, las tradiciones, los ritos y los diversos procesos de institucionalización.

Esto permitirá lograr un mayor aseguramiento de que la organización pueda cumplir mejor en la satisfacción de su necesidad de comunicación efectiva (tanto adentro como hacia afuera), lo cual repercutirá en un mejor desarrollo organizacional, una mejor percepción por parte de sus diversos públicos, en una gran reputación y en un reflejo en el incremento del valor de las acciones bursátiles mismas. Asegurará, pues, su sobrevivencia.

No es del todo desconocido que el valor de la acción de una empresa no sólo está determinado por su desempeño económico y por factores exógenos diversos, sino también por la percepción que de ella tienen los potenciales inversionistas.

Consiste en la gestión explícita de la identidad de una empresa, es decir, de los medios, a través de los cuales se identifica, se comunica con el exterior y con el interior

Así pues, es el resultado de un conjunto de factores comerciales, económicos, iconográficos, ideológicos, metodológicos y tecnológicos que su marca o empresa utiliza para distinguirse de los demás. La identidad corporativa de una compañía puede constar de uno o varios componentes, que son la base de toda estrategia de comunicación.

Una identidad corporativa fuerte permite un rápido reconocimiento por parte del público objetivo. Una marca puede ser asociada con colores, formas, imágenes, slogans, música: todos los elementos que permiten la asociación, forman parte de la identidad corporativa, el cual, no es un instrumento más del marketing, sino es una estructura interna de comunicación que abarca toda la empresa y que sirve para ofrecer interna y externamente una imagen global de la compañía.

Todas las empresas comunican a sus empleados, a sus proveedores, a sus clientes, a sus accionistas, a sus competidores, al público en general. Comunicación es todo: la publicidad, las promociones, la gestión de la información, las facturas, los albaranes, los uniformes, la señalización.

Y tan importante como lo que una empresa dice es la forma en que lo dice (por no hablar de la importancia de lo que se deja de decir). Ambos aspectos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com