ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breves sobre Proyectos de Investigación en vigencia Sectores Económicos Pesca


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Breves sobre Proyectos de Investigación en vigencia

Sectores Económicos

Pesca

Distinguimos un gran potencial de desarrollo económico en el sector pesquero, lo cual redundará en gran beneficio para las empresas y los consumidores que reciban el impacto de la reconfiguración del sector hacia el consumo humano directo. Pero, ¿están dispuestos los empresarios a cambiar?

Farináceos

La entrada de trigo al Perú proveniente de países productores ha visto la aparición de la industria molinera y de una serie de industrias derivadas de su producto principal, la harina, con un dinamismo muy especial del cual se pueden obtener lecciones importantes.

Agro

El conocimiento del sector agrícola desde el punto de vista de sus negocios ha sido tratado por el PAD como un tema prioritario para ayudar a resolver una situación de grave injusticia como el hambre en el Perú, un país que tiene grandes oportunidades para desarrollarse y que, con el esfuerzo de sus directivos, puede aprovecharlas en un plazo no largo.

Teoría de los sectores económicos

El hallazgo del fundamento de los sectores económicos es relevante para realizar luego un análisis adecuado y aprovechar las ventajas que ofrezca para decisiones empresariales de muchos tipos.

Clusters en el Perú

Las aglomeraciones empresariales tanto intra como interindustriales en localizaciones geográficas concretas se denominan clusters y, a decir de autoridades en la materia, su éxito es aparentemente paradójico por mantener la ventaja competitiva a pesar de los esfuerzos de agentes externos. La validez teórica de este análisis y su aplicación a zonas del Perú es parte de nuestro trabajo.

Tópicos de la Empresa

Negocios con segmentos bajos de la población (C, D y E)

Desde 1996, el PAD ha difundido ideas puntuales sobre un tópico cuyos fundamentos están saliendo a la luz gracias a la investigación reciente. Se pueden hacer muy buenos negocios para gente de escasos recursos, como consecuencia de la acertada visión estratégica del alto directivo, tanto en Perú como en otros países.

Organizaciones de Servicios

El área de Operaciones y Servicios ha venido profundizando en la práctica de los servicios en organizaciones peruanas.

Desarrollo de competencias

La aplicación de modelos de recursos humanos del extranjero al Perú toma en cuenta una serie de factores, que deben ser tamizados según una visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com