ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iva 2013 Y Reforma Hacendaria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

IVA

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.

Reforma fiscal México protegerá a pobres de IVA en alimentos y medicinas: legisladores

MEXICO DF (Reuters) - El Gobierno de México está a punto de romper un tema tabú con un plan para gravar con IVA algunos alimentos y medicinas en un proyecto de reforma fiscal que presentará próximamente, pero tomará medidas para proteger a los más pobres, dijeron el martes legisladores oficialistas.

La iniciativa también propondrá probablemente aumentar la tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a un 40 por ciento para los más ricos, desde el 30 por ciento actual, dijeron varios miembros del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hablaron bajo condición de anonimato.

La propuesta, que el presidente Enrique Peña Nieto hará pública el domingo junto con su proyecto de presupuesto nacional del 2014, es parte fundamental de una agenda de reformas dirigidas a impulsar la débil economía mexicana.

Su objetivo es aumentar la pobre recaudación del fisco en 4 puntos porcentuales, en parte con un cambio en el régimen fiscal de los alimentos y medicinas.

México ha discutido por años si esos productos -actualmente con tasa cero- deben ser gravados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el segundo impuesto que más recauda y que representa casi una tercera parte de lo que el Estado obtiene por tributos.

Asimismo, se pretende con la reforma apartar poco a poco al Estado de la dependencia de los ingresos de la petrolera estatal Pemex para financiar el presupuesto federal.

Después de que el Gobierno recortó el mes pasado su pronóstico de crecimiento para 2013 a 1.8 por ciento luego de que la economía se contrajo en el segundo trimestre por primera vez en cuatro años, los cambios fiscales se aplicarán progresivamente, dijeron los legisladores priistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com