ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ivestigacion De Meracados


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECÓNOMICAS Y EMPRESARIALES

GESTIÓN DE PROYECIOS

Proyecto: “Crear y Desarrollar una granja porcina, destinada exclusivamente al engorde de cerdos criollos-encastados para abastecer parte de la demanda insatisfecha de la ciudad de San Marcos, Carazo, Nicaragua.”

Elaborado por:

• Grey Scarlet Sequeira Martínez.

• Meysee Mercedes Velásquez Castillo.

• Francis Isabel Navas Rodríguez.

• Diana de los Angeles Barahona Toledo.

• Rocío del Carmen Tablada Castillo.

Profesor:

PhD. Bryan Mendieta.

Lunes 20 de Agosto de 2012

Indice

RESUMEN

La granja porcina estará ubicada en la ciudad de San Marcos, Carazo la cual estará dedicada a la reproducción, crianza, engordo y sacrificio. Con el fin de establecer un nuevo servicio en cual se satisfaga la mayor parte de las necesidades de los pobladores conforme al consumo de carne porcina, la cual será adecuada o cumplirá con gustos y preferencias de nuestros clientes potenciales, tomando en cuenta su percepción sobre “Calidad” a un mejor precio.

Se desarrollará una granja porcina dedicada al desarrollo y engorde, con una infraestructura inicial de 20 cubículos de 3x3 metros, dividido en dos galerones. Esto dará una capacidad para mantener en existencia entre 60 y 80 animales. Entre los galerones habrá una distancia de 3 metros con un canal de recolección de desechos en el centro hasta comunicarlo con una pila séptica donde se procesarán y se reutilizarán como abono orgánico.

Los galerones estarán provistos con canoas, para la alimentación y suministro de agua. Los cubículos serán de una altura de 1.15 metros de minifalda, y el techado de zinc alcanzará una altura máxima de 2.57 metros.

La Ubicación de la Granja dedicada a la reproducción, crianza, engorde y comercialización de carne de cerdo fresca y de calidad estará ubica en el terreno de una finca del inversionista interesado en este negocio.

El establecimiento, donde se comercializadora la carne de cerdo al detalle, para los consumidores finales de San Marcos, Carazo, estará ubicado en el centro de la cuidad; al costado sur de la Iglesia Católica donde, se construirán las instalaciones pertinentes para contar con una instalaciones adecuadas e higiénicas donde el cliente se sienta cómodo y satisfecho con el servicio brindado y salubridad del establecimiento.

El mercado meta se encuentra definido entre las edades de 15 años a mas; cabe destacar que se segmenta geográficamente dado a la posición donde se ubicara el establecimiento, este segmento esta conformado por los habitantes de la Zona Central de la ciudad y las 4 comunidades aledañas a esta.

Marco lógico

Este es un proyecto que se desarrolló para la clase de Formulación y evaluación de proyectos que se impartió en el primer cuatrimestre del corriente año, este trabajo se retoma para la continuidad del mismo y las autoras lo retoman para analizarlo y el siguiente marco lógico que se presenta a continuación al habérsele realizado las respectivas observaciones se concluye que el marco lógico que presenta el presente proyecto que se estará analizando cumple con la metodología, existiendo relación de las causas, el problema y efecto.

Por consiguiente, el presente marco lógico se dejará tal y como los autores anteriores lo plantearon para el proyecto.

Descripción de la situación problemática

Análisis de la situación

Nicaragua es un país en vías de desarrollo, por lo tanto necesita tecnificar los sectores productivos, especialmente el agropecuario, por ser el que mayores ingresos genera a la economía nacional.

Históricamente la crianza de cerdos la ha desarrollado el campesino, quien tradicionalmente la ha utilizado como fuente básica de proteína y manteca para cocinar. El hato porcino se ha reducido drásticamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com