ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JACK WELCH


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

JACK WELCH

Investiga quien es Jack Welch y su paso por GE; analiza, determina y comenta si es un Líder y qué tipo de líder seria, sustenta tu argumento. Envía esta actividad a través de “Jack Welch”, en la parte inferior de esta página.

INTRODUCCIÓN

Jack Welch, quien fuera Consejero Delegado de General Electric, está considerado como uno de los mayores líderes empresariales de nuestro tiempo. A juicio de Slater, son dos los aspectos que le hacen sobresalir sobre el resto: por una parte, el hecho de haber sido pionero en la utilización de estrategias empresariales que marcaron un cambio radical y, por la otra, su profunda convicción de que el mundo empresarial en el fondo es muy sencillo. Jubilado en 2002, en ningún momento este gran líder empresarial ha dejado de suscitar interés. Primero, por un complicado proceso de divorcio que proyectó algunas sombras sobre su admirada figura y, en las últimas semanas, por los rumores que han surgido en torno al regreso de este septuagenario al mundo empresarial como consejero delegado de Disney o Coca-Cola. El legado de Welch ha ayudado a numerosos líderes empresariales a administrar menos, disminuir la burocracia y reducir rangos directivos, al tiempo que ha servido de catalizador para dotar de mayor capacidad de acción a los empleados y hacer que sus ideas se tomen en cuenta. Estas y otras muchas estrategias empresariales se exponen y analizan de forma directa y concisa en Jack Welch on Leadership que es un compendio del libro titulado Jack Welch and the GE Way, anteriormente publicado por el mismo autor.

DESARROLLO

En 1960 se unió a General Electric. En este mismo año 1960, trabajo como junior ingeniero con un sueldo 10.500 dólares al año, hizo volar el techo de la fábrica y casi fue despedido por ello.

Un joven ejecutivo dos niveles superiores a Jack Welch, menciono que Jack era muy importante y valioso para la empresa, ya que Welch tenía intenciones de dejar GE para trabajar en Internacional Minerals & chemicals.

Gutoff pasó cuatro horas tratando de convencer a Welch para quedarse, al fin el acuerdo fue en cambiar la burocracia para crear un entorno de pequeña empresa. En 1972 fue nombrado vicepresidente de GE.

En los años de 1980 Welch trabajo para agilizar GE, el también impulso a los gerentes de la empresa a ser más productivos, trabajo para erradicar la ineficiencia por el recorte de inventarios, cerro las fábricas y las nóminas de reducción.

Durante la década de los 80 fue apodado “Neutrón Jack” por la eliminación de los empleados, GE tenía 411.000 empleados en 1980.

Fue presidente de la General Electric entre 1981 hasta 2001 que es una de las empresas más importante en los EEUU y del mundo. Es considerado uno de los jefes más estrictos y admirados de los EEUU.

Su éxito se debe a la devoción fanática que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com