ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN MIGUEL ITURRIAGA GARCÍA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE LIGHT

En este ensayo abordare la temática del hombre contemporáneo que nos describe Enrique Rojas en su libro, el hombre light.

En este libro nos menciona el perfil psicológico delhombre actual, sus nuevos valores y maneras de asimilar el mundo que nos rodea.

Definitivamente hemos sido esclavos de nuestra propia naturaleza humana, competimos con nosotros mismos, con nuestroplaneta y solo porque no hemos tenido los elementos que nos permitan estar por encima de lo que hay en el universo, es que no nos hemos adueñado de él.

Si empezamos de raíz que sería lo que nosorillo a ser esa clase de hombre, diría que ha sido producto de la represión y la lucha de poder que en su momento nos pusieron las distintas instituciones, que de alguna u otra forma nos han sometido ano usar nuestro pensamiento claro con todas sus facultades, volviéndonos menos analizadores, consumidores de ideas y productos, así como ser esclavos del egoísmo y conveniencia de otros que se imponen.Nos volvimos peor que un preso tras las rejas, pues sin estar encerrados hemos sido limitados con miedos, normas y patrones que nos ha sido engendrados y toda esa represión hace que cada cosaprohibida; en su momento generaciones revolucionarias las quiebren y al ejercerla “libremente”, no sepamos vivir con esas cosas que por mucho tiempo eran prohibidas y nunca asimiladas.

EL PERFILPSICOLOGICO

El hombre light al no usar su raciocinio en toda su capacidad, ha sido seguidor de la opinión general, con esto me refiero que no se involucra y que “lo que piense la mayoría debe ser locorrecto, porque todos coinciden en un mismo punto”.

Aun viviendo en un mundo más libre, no le nace conocer lo que realmente piensa, siente, necesita y proponer un objetivo de vida más allá del perfilestablecido.

Al estar lejos de sí mismo, tomando las cosas de fuera para adentro, lo deja más vacío, en vez de lograr saber que es tener una vida consiente de experiencias y que como todo,..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com