ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarron Azul


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

La Anécdota del luchador que no se da por vencido

I

Mr. Alden P. Ricks, mejor conocido como "Cappy Ricks" fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En teoría, ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero, rehusando -como él mismo se expresó- a abandonar su actividad mental no obstante haber suspendido su actividad física.

Los ayudantes y administradores activos de "Cappy" eran: Mr. Skinner, encargado del negocio de maderas, y Matt Peasley, quien dirigía el de vapores. Ambos eran hombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buen criterio, especialmente en lo que se refiere a juzgar la capacidad de otros.

El problema que estos tres personajes confrontaban, era la situación que existía en su oficina en Shanghai. El empleado que habían enviado a hacerse cargo de ella estaba dando mal resultado, aunque esto no sorprendía a Cappy, porque en su opinión carecía de ciertas cualidades que él consideraba esenciales.

-Skinner, ¿tienes un candidato para el puesto?, pregunto Cappy.

-Siento decirle que no, Mr. Ricks; todos los empleados que tengo bajo mis órdenes son demasiado jóvenes... demasiado jóvenes para asumir esa responsabilidad.

-¿Qué quieres decir con "demasiado jóvenes?", replicó Cappy.

-Bueno, el único a quien yo consideraría competente para ocupar el cargo sería Andrews y él apenas tiene unos treinta años.

-Treinta ños, ¿eh?; pues si mal no recuertdo yo te empecé apagar un sueldo de diez mil dólares y a confiarte la responsabilidad de dos millones cuando apenas tenías veintiocho.

-Es cierto, pero Andrews... bueno, no hemos puesto a prueba todavía su competencia.

-¡Skinner! - interrumpió Cappy en voz resonante - no alcanzo a comprender todavía por qué no te he mandado al diablo. ¿Dices que todavía no hemos puesto a prueba la competencia de Andrews? ¿Porqué tenemos aquí gente que no sabemos lo que pueda hacer...¡contéstame! el mundo de hoy es el mundo de la juventud, y métete eso en la cabeza. (Dirigiéndose hacia el otro administrador continuó:)

¡Matt, ¿qué te parece Andrews para el puesto de Shanghai?!

-Lo creo capaz.

-¿Porqué?

-Porque lleva bastante tiempo con nosotros para haber adquirido la experiencia necesaria.

-¿Crees, Matt, que también tenga el valor necesario para asumir la responsabilidad? Eso es más importante todavía que la tal experiencia que Skinner y tú consideran como lo mas esencial.

-De eso nada puedo decirle a Ud., pero me parece que tiene energía e iniciativa, y personalmente es agradable.

-Bueno, antes de mandarlo hay que convencernos de que tiene energía e iniciativa, de si las tendrá cuando tenga que tomar una decisión inmediata, seis mil millas distante de sus jefes a quienes pudiera consultar y procederr acertadamente de acuerdo con su criterio. Eso es lo más importante, Skinner.

-Tiene Ud. razón, Mr. Ricks, y creo que es Ud. quien debe hacer la prueba.

-Convenidos, Skinner. El próximo representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com