ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La globalización, es un proceso o acontecimiento, que ocurre en todo el mundo lo que ocasiona la comunicación y desarrollo de países con otros, trayendo consigo más trabajo para las personas claro cada país se desarrolla según el estado de economía que tengan, los países más desarrollados son potencias lo que hace que tengan una globalización grande o favorables para las ciudades y personas que habitan dichos países…

A continuación se presentara información más exacta o completa de que o a que se refiere en si la globalización en general, globalización social, globalización cultural, globalización económica, ventajas o desventajas etc.; Es decir, varios puntos tal vez interesantes para usted.

GLOBALIZACION

La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El termino proviene del inglés GLOBALIZATION donde global es igual a mundial.

Es un proceso político, económico, social, cultural, y ecológico lo que hace que países, empresas, ciudades y seres humanos se integren, pero se caracteriza por la movilidad del capital, tecnologías, recursos económicos, y humanos; pérdida del poder de los estados y sus políticas y sus regulaciones, un gran desarrollo de las tecnologías de la información etc.; además de que en los negocios hay tres factores relacionados con la globalización (la proximidad, la ubicación y la actitud).

En la globalización hay países desarrollados y subdesarrollados aunque, si es una globalización sin límites, ni control, hace que se favorezca al imperialismo cultural y dominio económico y puede causar daños a la identidad particular de cada pueblo.

En la actualidad la globalización es como un fenómeno moderno en donde diferentes naciones, al estar unidas en el mercado capital, ocasiona o causa un crecimiento económico mundial, o sea, que hay u ocasiona mas trabajos, combate la pobreza, el hambre, los derechos humanos, etc.

GLOBALIZACION SOCIAL

Este proceso está impulsado por las nuevas tecnologías, las nuevas relaciones económicas y las políticas nacionales e internacionales de una amplia gama de actores, que va desde los gobiernos y las organizaciones internacionales hasta las empresas, las organizaciones de trabajadores y la sociedad civil. Tiene dos aspectos importantes que son:

1) Los factores que favorecen el acercamiento entre las sociedades y los ciudadanos, como el comercio, las inversiones, la tecnología, los sistemas de producción transfronterizos y los flujos de información y comunicación.

2) las políticas y las instituciones, como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com