ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa JL Maconst S.A.C


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  5.681 Palabras (23 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 23

Historia

La empresa JL Maconst S.A.C identificada con R.U.C 20513735295 inicia sus operaciones comerciales el 10 de Agosto del año 2006, teniendo como gerente general al señor José Luis Ortega Ramos, con domicilio fiscal ubicado en la Av. Contisuyo # 400 - Urb. Tahuantinsuyo - Independencia.

La actividad principal de la empresa es la distribución de materiales de construcción al por mayor. Desde el inicio de sus actividades comerciales hasta la actualidad se hizo acreedor de un sector específico de la cartera de clientes de Lima Norte, alcanzando un crecimiento progresivo, significativo y sostenido, debido a que contaba con el soporte y experiencia de un personal calificado tanto en el área de ventas como en el de despacho, lo cual hacia posible atender a sus clientes con mayor rapidez.

Se diseñaron y ejecutaron estrategias de comercialización para captar nuevos clientes. Desde el año 2008 y principios del año 2010, JL Maconst, ha incorporado dos unidades de carga pesada de una capacidad de 16 y 32 toneladas cada una, para abastecer sus propios almacenes, de esta manera lograr satisfacer a nuestros clientes, de manera inmediata con productos de primera calidad y al mejor precio de mercado.

Además de la calidad de servicio, la fortaleza de JL Maconst, reside en un manejo responsable de sus finanzas e inversiones, así como del capital humano que lo sostiene, lo que lo ha convertido en una empresa líder del rubro en el pujante y competitivo mercado de Lima Norte.

2.1.2. Misión y Visión

Nos habla sobre cuales son sus objetivos, hacia donde desea llegar la empresa, y cual es el compromiso de la empresa.

2.1.2.1. Misión

Ser la mejor y la más grande empresa del Perú en la distribución de materiales de construcción y productos para el mejoramiento del hogar, en el 2013. Aumentar y mejorar sus alianzas estratégicas, en un plazo no mayor de 1 año. Mantener un sólido posicionamiento y liderazgo comercial en cuanto a la venta de materiales de construcción y ferretería en general, superando las perspectivas de calidad y servicio de los clientes, gracias al apoyo incondicional de un comprometido equipo de trabajo, permitiendo así sostener un alto grado de responsabilidad social y comercial que garantice solidez financiera y crecimiento sostenible.

2.1.2.2. Visión

Ser una empresa que trabaja para brindar a sus clientes el mejor servicio y ofrecer una amplia variedad de materiales de construcción y de ferretería en general, bajo premisas de los mejores precios, y la mejor calidad del mercado, logrando así satisfacer sus necesidades para la realización de sus proyectos de construcción, remodelación, mejoramiento o decoración de sus hogares. Se compromete con el cliente, capacitando constantemente al recurso humano, para que este sea altamente calificado, productivo y comprometido a mantener la preferencia y satisfacción de los clientes; con la finalidad de generar un crecimiento rentable en beneficio de todos, que les permita mantener y mejorar cada día la calidad y servicio prestado.

2.1.3. Organigrama

Observamos que el organigrama de la empresa tiene un entorno familiar.

Figura Nº 1 Organigrama de la empresa JL Maconst SAC

Fuente: Empresa JL Maconst SAC

Proveedores:

• Ladrillos Pirámide: Es una empresa privada con un capital de 1005 peruanos. Iniciaron sus actividades hace 35 años dedicándose a la fabricación y comercialización de ladrillos de arcilla. Esta marca ha logrado una notable posición como líderes en el mercado, durante los últimos años ha obtenido distinciones internacionales a la calidad.

• Acero Arequipa: Produce hace 45 años productos de acero de calidad internacional. Nació y se desarrolló creyendo y apostando por el Perú. Más de cuatro décadas después de creada se convirtió en una Corporación Aceros Arequipa S.A, es una empresa modelo, con capital y personal íntegramente peruano, comprometida con el país, que ha logrado introducir al Perú en el siglo XXI del acero, liderando un sector altamente competitivo, con la satisfacción de haber conseguido una fórmula calidad-precio-servicio acorde con los niveles más altos de exigencia del mercado internacional. Nuestro desarrollo y crecimiento están basados en una clara visión empresarial, valores, capital humano, innovación tecnológica, calidad total, preocupación por el cuidado, del medio ambiente y aporte a la comunidad.

• Cementos Lima S.A: Es la mayor y más importante empresa productora de cemento del Perú. Sus actividades están orientadas a destacar como una organización industrial altamente eficiente y socialmente útil, son un modelo de una institución de progreso.

• Ladrillos Rex: Es una empresa líder en el mercado de la rama ladrillera, gracias a la moderna tecnología utilizada en la elaboración de sus productos que le han merecido reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

• Unicon S.A: Es una empresa preparada para abarcar exigencias de diferente rango. Gracias a su gran capacidad de producción, ofrece una amplia gama de productos para las diversas necesidades de la industria, el comercio y el hogar: estructuras de almacenamiento para carga liviana y pesada, casilleros metálicos, .cajas .de seguridad .de .diferentes .medidas, puertas de bóvedas.

2.3.3.3.2. Clientes

• GABICE E.I.R.L: Ingenieros se constituye en el año 1999 y se dedica a prestar servicios de construcción y consultoría de proyectos de ingeniería de diversas obras civiles relacionados a edificaciones, irrigaciones, centrales hidroeléctricas y principalmente de obras viales, cuyo asociado y socio fundador y pilar es el Ingeniero Gustavo Atahualpa Bermúdez con más de 25 años de experiencia profesional.

• Municipalidades: de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, estas entidades públicas son clientes principales, ya que al tener gastos de inversión presupuestados, acuden a nosotros para edificación, remodelación y mantenimiento de sus obras.

• HATUN SOL: Entidad que financia los materiales y la mano de obra, esto incluye el transporte y asesoría para la construcción del proyecto. Su principal función es el de intermediario con el usuario final de los materiales.

2.3.3.3.3. Competidores

• SODIMAC: Realiza proyectos de construcción o decoración. Tienen una amplia gama de productos, de buena calidad y al mejor precio, cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com