ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego Gerencial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

De forma general se mostrara el rendimiento del equipo J3 en el simulador CESIM, donde se quedó en el tercer puesto luego de haber liderado durante todas las rondas.

ANÁLISIS PRODUCCIÓN VS DEMANDA INSATISFECHA

En un comienzo y con una cantidad “limitada” de fábricas en EE.UU., la cantidad de productos fabricados alcanzo a suplir las demandas de los continentes americano y asiático, sin embargo a Europa alcanzaron a llegar muy pocas unidades lo que genero que se registrase una demanda insatisfecha de 393,6 k . Sin embargo, esto se vio como una oportunidad de negocio ya que al haber poca oferta y alta demanda, se jugo con el precio a una tarifa alta.

Adicionalmente, en la ronda 2, se incursiono con la tecnología 2, se estaban construyendo fábricas en Asia con la esperanza de poder cumplir con la demanda de teléfonos. Sin embargo, al haber dos tecnologías, las fábricas de EEUU tenían que producir al tiempo las dos tecnologías con la esperanza de poder cubrir la demanda. Afortunadamente, durante esta ronda la capacidad de subcontratación y elaboración directa tuvo un incremento, lo que le permitió a la empresa producir mas y de cierta manera dejar una demanda insatisfecha baja en relación a la demanda.

Para la ronda 3, las disputas entre EE.UU. y Asia se empezaban a hacer notar por medio de los cobros arancelarios. Para fortuna de la empresa, en esta ronda ya se contaba con fabricas de producción en Asia, a pesar de estar en ese continente, el costo de fabricación de cada teléfono era alto, por lo que se opto por surtir primero de teléfonos a Europa por medio de estados unidos y si quedaban sobrantes, enviarlos finalmente a Asia. Es por esto que en esta ronda se registró un mayor numero de demandas insatisfechas en este continente.

En la ronda 4, se presenta una nueva tecnología en el mercado, la cual es distribuida en los continentes que tienen posibilidad de mayor acogida. Para esta ronda, el nivel de subcontratación y contratación continuo en aumento lo que permitió a la empresa surtir oportunamente los dispositivos móviles y registrar 0 demandas insatisfechas.

Durante la ronda 5, fue la ronda en la cual se produjeron mas dispositivos móviles, pero a su vez, la demanda creció. Esto se evidencio de nuevo en Asia, donde las continuas disputas políticas y arancelarias afectaron la logística de distribución de la empresa, por este motivo, se continuo prefiriendo suplir primero las necesidades de Europa y después continuar en Asia. Para esta ronda la demanda insatisfecha de teléfonos móviles fue de 121,1k, lo que es significativamente mínimo en comparación a los 10676,7 teléfonos producidos en esta ronda.

Finalmente, en la ronda 6 y con todas las tecnologías operando, se registro un leve descenso en cuanto a las capacidades de producción y subcontratación. Sin embargo, como se evidencio en las rondas anteriores, el mercado potencial primordialmente era Europa, por lo que se decidió continuar con esta estrategia. Es importante resaltar que para cada ronda, se trato de contar con una característica adicional en cada tecnología, con el fin de poder subir los precios y hacer mas atractivo el producto. La reevaluación de las monedas frente al dólar, genero que se recibieran menos ingresos por la transferencia de divisas. Sin embargo, con las utilidades de las diversas rondas, fue posible cubrir las deudas financieras de la empresa y poder construir fabricas sin necesidad de recurrir a créditos financieros.

FINANCIERO

Se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com