ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego Gerencial


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano actúa fundamentalmente por cuatro impulsos:

• Motivación de logro: obtener los mejores resultados

• Motivación de afiliación: sentirse parte de un grupo

• Motivación de competencia: trabajos de alta calidad

Debemos asumir la responsabilidad individual de la conquista de nuestro éxito y de nuestra misión de vida tomando conciencia de que al decir: Somos Arquitectos de Nuestra Vida, esto será así en la realidad dependiendo de nuestra fe, paciencia, perseverancia y voluntad. En la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo, mientras, la Alquimia Espiritual estriba sus bases sólidas en nuestro ser integral (cuerpo, alma, mente y corazón).

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION LABORAL Y PERSONAL

Una fuerza de trabajo motivada es vital para cualquier persona, organización o empresa dedicada a cualquier rubro que quiera tener buenos resultados. De allí que la motivación se convierta en un elemento que afecta a muchas esferas de la vida personal y profesional de las personas, por lo que diversos motivadores intervinieron en este panel, exponiendo como conseguir descubrir, desde sus distintas perspectivas, las propias fuerzas de motivación de cada uno.

El mercado de trabajo se ha transformado y en la actualidad la retribución ha dejado de ser el elemento principal a tener en cuenta a la hora de seleccionar un puesto dejando paso a otras consideraciones como la flexibilidad, las medidas de conciliación, el desarrollo personal… Estos elementos conforman lo que se denomina salario emocional.

Un elemento importante a la hora de motivar es la Comunicación. En numerosas ocasiones la empresa ha incorporado programas de mejora y ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlas adecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen repercusión. Es importante también por parte de la gerencia el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados y empleadas su implicación en el mismo.

Etiqueta para la motivación laboral y personal

CONSERVA UN AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO

Es importante fomentar la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa hacia una meta establecida, nuestras puertas deberán están abiertas, darles la oportunidad de expresarse, lo que sea necesario para que no se sientan oprimidos o frustrados.

PARTICIPA EN LAS DECISIONES

Facilita a los empleados un ambiente para que tomen sus decisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com