ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KÄTHE KRUSE: UNA MARCA PARA EL NIÑO


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES QUE LE HARÍAS A LA GERENCIA DE ESTE NEGOCIO?

Käthe Kruse se ha diversificado con éxito: fabrica muñecas para jugar, muñecas de trapo, juguetes hechos con materiales ecológicos, ropa para niños y accesorios para habitaciones infantiles, en un sector que está dominado por pocas y grandes marcas líderes. Además, los juguetes se producen mayoritariamente en China y se comercializan por todo el mundo a través de intensivas campañas televisivas. En este entorno luchan las muñecas Käthe Kruse, en dónde la coyuntura económica, no demasiado próspera, afecta todavía más a los bienes de lujo, como las muñecas artesanales, que cuestan entre 50 y 1 500 euros.

REFORZAR LA MARCA

Es importante trabajar en reforzar la marca mediante la diferenciación de su propuesta de valor, pero siguiendo la promesa original y con la visión de “Todo un mundo para el niño”. Esto puede realizarse con presencia en eventos especializados, ferias, utilizando la imagen de un líder de opinión, extensión del club de coleccionistas, etc. Con el objetivo es encontrar y desarrollar un segmento de mercado, de padres y personas dispuestas en pagar este mayor precio por los productos fabricados a mano, con los mejores materiales para el niño.

PRODUCCIÓN

Para poder luchar con empresas internacionales es necesario fijar estrategias que permitan reducir costos. Mantendría la producción en Letonia, si bien aun aumentando los costos es importante que se mantenga la producción a mano por gente especializada, seguir fieles a la filosofía de la marca.

Se debe acortar los ciclos de innovación en los productos. El tener centros de producción cercanos a Alemania le ayudará a tener esta flexibilidad que necesita para responder las exigencias del consumidor y estar un paso adelante en la industria.

PRODUCTOS

Sobre la base de productos fabricados a mano, es necesario seguir innovando, pero de tal forma que pueda diferenciarse aún más en un mercado tan global y competitivo. Se debería diversificar los productos, pero cuidando de hacer una revisión de la cartera para desestimar aquellos no rentables, se podrían desgastarse con tantos SKUs.

– Fabricar muñecas que representen la temática de películas del momento, como dibujos animados o películas románticas. Esto lo pondría siempre en vigencia.

– Fabricar los muñecos de acuerdo a la cultura de cada Región y/o País.

– Continuar sacando grupos de colecciones en ocasiones especiales. Esto genera lealtad y repetición en la compra.

LÍNEA DE CONFECCIÓN

Es un mercado con ventas estimadas cien veces mayor a la línea de juguetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com