ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kindle


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

la era de la digitalización está alcanzando al mercado editorial, ya que éste supone importantes beneficios tanto para el vendedor como para el comprador. Sin embargo, no creo que las editoriales y las librerías "físicas" se encuentren en riesgo de desaparecer, ya que si bien el mercado de los libros digitales está en crecimiento, aún una importante parte de la población mundial que puede tener acceso a un libro, ya sea comprado o prestado en alguna biblioteca pública, no tiene acceso a Internet.

El desafío de la era digital abre el abanico de nuevas posibilidades de mercado, pero también conlleva riesgos. La inteligencia estratégica de distribuidores de contenidos digitales como Amazon o Google amenazan con adueñarse con una buena parte del negocio editorial tradicional. Sin embargo, esta tendencia no profetiza la desaparición del libro de papel, ya que se prevé que los lectores ocasionales, que son la mayoría, no vean amortizada su inversión en un lector digital y prefieran el papel; aun así los editores tradicionales no deben perder de vista las estadísticas del mercado: en Japón, tres de los diez libros más vendidos en 2008 son novelas que salieron exclusivamente para celulares; en Italia, se proyecta que para el 2020 el 20% del negocio del sector editorial provendrá de los productos digitales (Martín, 2009).

En cuanto al establecimiento de precios, oferta y demanda, una gran parte de los libros ofertados para Kindle, tienen un precio bastante bajo, $9.99 (dólares), aunado a esto, el precio de Kindle se ha adaptado a las condiciones del mercado, donde la oferta de lectores digitales se ha incrementado. Varian (1992) señala que “la interacción de la oferta y la demanda determina las condiciones de equilibrio en un mercado. La ley de la oferta y la demanda habla sobre la relación indirecta entre cantidad demandada y precio. Al aumentar los precios, la cantidad demandada del bien en cuestión disminuirá, por su parte al reducirse los precios, la cantidad demandada de este bien aumentará.”

Referencias bibliográficas

Martín, C. (2009). La industria editorial y el mercado de la información: Editores, agregadores, modelos de precio y licencias. Recuperado de: http://eprints.rclis.org/14237/1/industredit.pdf

Samuelson, P. (2010). Economía con Aplicaciones a Latinoamérica (19ª ed.). México: McGraw-Hill.

Varian, H. (1992). Microeconomic Analysis (3ª ed.). EE.UU: WW Norton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com