ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinesia: Movimiento corporal.


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Kinesia: Movimiento corporal

Introducción:

El uso de la kinésica y paralenguaje en la vida cotidiana es

el uso prominente de la persuasión usamos inconscientemente. Se utilizan subconscientemente porque usted no puede saber lo que significan.

¿Qué puede causar tensión cultural si usted hace algo que puede parecer inofensiva para las personas, pero puede ser un gran insulto a otra cultura.

Desarrollo:

En las negociaciones la comunicación es esencial para poder hacer cualquier tipo de tramite o hasta cerrar un contrato. Existen 2 tipos de formas para transmitir un mensaje:

• Verbal

• No verbal

La comunicación verbal es la interacción e intercambio de palabras expresadas hablada o escrita. Por otro lado esta la comunicación no verbal, la cual está integrada por 3 tipos:

• Kinesia.

• Paralingüística.

• Proxémica.

Es necesario tener en cuenta que la Kinesia no es una ciencia exacta, con ella se expresa nuestra parte emocional y la mayoría de las veces varía por las circunstancias donde nos encontremos, por lo que es difícil interpretar gestos aislados. Con ellos apoyamos algún aspecto del mensaje verbal, y la forma de llevarlos a cabo está muy relacionada con nuestra personalidad.

La cultura latina es de las más expresivas (sobre todo si la comparamos con los “secos” anglosajones) y en particular los españoles hablamos mucho con las manos, nos gusta hacer muchos aspavientos y gestos grandilocuentes, pero esto no es una regla matemática, cada persona es un mundo. Uno puede inhibir la comunicación no verbal y mostrar poca mímica, lo que suele deberse a la intención de ocultar algo, “que no se note” ninguna emoción, implica introversión o control (el ejemplo perfecto son los profesores que dan clase con un tono monótono o los tímidos que casi ni hablan).

La situación opuesta es más divertida, se puede tener total libertad para expresar lo que se siente actuando de forma completamente extrovertida incluso permitiendo entrever más con nuestros movimientos que con nuestra boca (hay veces que nos quedamos “sin palabras” y nos hacemos entender con un gesto), esto suele pasar a menudo delante del sexo contrario cuando nos ponemos a flirtear…

Por otro lado cuando hablamos de kinesia (kinesis en griego significa movimiento) nos estamos refiriendo a la capacidad de efectuar comunicación mediante gestos u otros movimientos corporales; incluyendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com