ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea De Mobiliario Urbano Social MUSO SOCODA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

Línea de mobiliario urbano social MUSO

Reflexión

SOCODA, es una empresa industrial Colombiana, del sector metalmecánico y de la madera, que produce y comercializa diferentes líneas dentro de las cuales esta Mobiliario urbano y accesorios destinados al mobiliario urbano tanto interior como exterior.

Como puntos clave para la argumentación de la estrategia se presentan 3 dimensiones:

Del negocio, tecnológica y social, las cuales se desarrollan a continuación.

Dimensión del negocio: SOCODA desde su direccionamiento estratégico quiere apuntarle al desarrollo y crecimiento de la línea de mobiliario urbano, tal como lo afirma su visión “lograr el posicionamiento en las líneas de madera y mobiliario urbano, buscando con todas las líneas, participación en mercados internacionales, rentabilidad económica y contribución al desarrollo social de nuestros colaboradores.” Es un punto clave para su compañía, por eso la creación de una línea nueva de mobiliario urbano encaja en su estrategia corporativa ya que abarca su visión y contribuyen al desarrollo social de sus colaboradores tanto internos como externos.

Dimensión tecnológica: La nueva línea de mobiliario urbano social MUSO necesita procesos para el manejo de lamina en acero inoxidable y algunos procesos para la madera.

SOCODA cuenta con la capacidad tecnológica en maquinaria e infraestructura operacional necesaria para la construcción de su nueva línea, gracias a sus maquinas de última tecnología como: embutición, troquelado, doblado, CNC, soldadura, maquinaria para corte y pulido de madera, ruteadora entre otros. Así mismo cuenta con los espacios de trabajo para el desarrollo de lo propuesto.

Este fue un punto importante para la decisión de hacer o no hacer la línea, ya que la compañía no podía incurrir en nuevos gastos de infraestructura, sino que se debía aprovechar lo que ya se tiene con el fin de crear líneas y productos más rentables y con el mismo o mayor éxito que el de sus productos actuales.

Dimensión social: La alcaldía de Medellín en su plan de desarrollo territorial en el numeral 4.1.1.1. habla del proyecto de la construcción de espacios públicos, contempla la adecuación de áreas públicas para el disfrute, el encuentro y la recreación de acuerdo con el tipo y la jerarquia de cada sitio. Entre los proyectos más representativos se encuentran el acondicionamiento de paseos urbanos, andenes y parques tanto urbanos como de corregimiento, con paisajismo, arborización, pisos duros, mobiliario urbano y redes de servicios publicos y accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros.

Además la Alcaldía de Medellín presentó, el jueves 16 de septiembre de 2010, en el Parque Explora, la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo: “Arquitectura para la integración ciudadana”. Medellín fue escogida para esta versión de la Bienal, gracias al desarrollo urbanístico y la transformación social de los últimos años, donde la arquitectura ha sido entendida como un referente para la equidad y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com