ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

LA ECONOMÍA: La economía de la región se basa en la agricultura, la pesca, la minería, la ganadería y la industria maderera. Todo ello desarrollado de modo rudimentario y sin grandes beneficios para sus habitantes.

INDUSTRIA MADERERA: La madera es un recurso natural renovable cuya explotación ha estado a cargo del campesino, el colono y desbravador o tumba monte. Inicialmente se utilizaron las corrientes de los ríos y posteriormente, a finales del siglo XIX .Cuando crecieron las carreteras, crecieron los aserríos y empezó la tala selectiva para utilizar únicamente las maderas finas.

INDUSTRIA: La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados.

PESCA: La pesca artesanal e industrial en la región del litoral Pacífico se realiza tanto para el consumo interno como para la exportación con base en Buenaventura como centro de acopio.

Fuentes de economía

La pesca industrial de altura

La canaricultura

La extracción forestal para los mercados nacionales e internacionales

La minería industrial de oro y platino

La ganadería

La agricultura (principalmente la industrialización de cultivos de banano y plátano).

Agricultura y ganadería: También se practica en menor medida la ganadería y la agricultura. Se encuentran grandes plantaciones de banano y el plátano.

La extracción forestal y minería: Estas prácticas comerciales han tenido un gran impacto ambiental, pero los mayores daños al ecosistema se han visto por la extracción forestal (madera, caucho, corcho, resinas, entre otros), para mercados de nacionales e internacionales y la minería industrial de oro y platino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com