Negocios / LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES

LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES

Ensayos: LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  marioa01  18 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 761   |   Páginas: 4
Views: 833

I. LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES

La empresa es una unidad económica de producción a la q le corresponde el papel de crear riqueza mediante el incremento de utilizar los bienes y servicios a través de un proceso de producción q se realiza utilizando un conjunto ordenado de factores productivos bajo la dirección del empresario. La calificación de turística está referida al consumidor al q se dirige, personas q viajan x necesidades de ocio o cultura. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), estos desplazamientos deben llevar un gasto de la renta en un lugar distinto de la que se origina y en donde no se reside habitualmente.

La empresa turística está compuesta por: 1. Empresas de alojamiento: hoteles y similares, casas rurales, paradores, balnearios 2. Empresas de restauración: restaurantes, cafeterías, salas de fiesta 3. Empresas distribuidoras: agencias de viajes, operadores turísticos.. 4. Empresas de transporte y auxiliares: compañías aéreas, de autobuses, ferroviarias, navales, agencias de alquiler de vehículos. 5. Empresas de esparcimiento, recreo y cultura, sean públicas o privadas: museos, parques naturales, parques temáticos, parques zoológicos. 6. Empresas de servicios financieros y de seguros especializados en el sector turístico. II. la empresa turística Se desarrolla bajo la dependencia de varias empresas del sector que realizan sinergia entre ellas para asi poder desarrolla ur producto completo y competitivo en el mercado, atendiendo las distintas necesidades del cliente de manera satisfactoria y oportuna. Sabiendo que la empresa turística, trabaja directamente con las diversas necesidades de las personas. Entendemos que esta posee una fluctuación de demanda que es directamente proporcional al tiempo de vacaciones de las personas categorizando en temporadas altas y bajas su cantidad de producción económica durante el año. Este fenómeno lo deben enfrentar las empresas turísticas con diversas estrategias para cubrir sus costos y mantener

ingresos constantes. III. Empresas de alojamiento: Son aquellas encargadas de brindar hospedaje y servicios básicos al turista. Dependiendo de su categoría, estos servicios pueden ser de mayor o menor calidad y lujo. Estas pueden ir desde alojamientos en posadas, moteles, hoteles de 1 estrella hasta 7 estrellas. Así entendemos que mientras más lujo y servicios ofrezcan, mayor categoría tendrá. IV. Empresas de restauración: Son todas aquellas dedicadas al sector gastronómico, estas van desde pequeñas cafeterías hasta lujoso restaurantes de especialidades. V. Empresas distribuidoras: Son las que principalmente comercializan y facilitan la oferta de los distintos productos que la empresa turística ofrece. Existen agencias de viajes; mayoristas y minoristas.

Las mayoristas se encargan principalmente de ser el enlace entre las agencias minoristas y los distintos prestadores de servicios turísticos, par que estas puedan ofreces sus productos.

Las minoristas se encargan principalmente de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos