ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

“La comunicación es la base y fundamento de toda la vida organizacional” (Valencia, 2006)

Es la base de la cultura organizacional, la función de dirección es un proceso dinámico Es la difusión de la información en la organización e interpersonal. Los administradores deben recibir información técnica, de coordinación y motivadora adecuada para la buena toma de decisiones y el mejor desempeño de su puesto.

Cuenta mucho la habilidad del administrador, una organización no existe sin comunicación “cada acto de comunicación influye de alguna manera”, sin comunicación, los subordinados no sabrían cuál es la actividad que deben realizar, no habría coordinación entre los ejecutivos, no habría cooperación en el trabajo y por lo tanto, los objetivos organizacionales serian muy difíciles de alcanzar.

Cuando la comunicación es eficaz, la organización entera puede seguir el proceso trazado en su giro, las personas comprenderán mucho mejor sus labores si se sienten más involucrados en ellas.

Los gerentes siempre deben estar en busca de más vías de comunicación, es principalmente ese su trabajo, ellos informan de cómo y qué es lo que se hará, que o a quién afectara y qué se espera de ellos (los subordinados). La comunicación unifica criterios, los cuales en la cultura organizacional provocan a llegar a los objetivos colectivos.

Si el trabajo se le asigna a un grupo de personas, hay que asegurarnos de que todas tengan claro que se hará, y claro, supervisar que existan buenos canales de comunicación para que su desarrollo sea eficaz.

La información útil y oportuna es la base de las buenas decisiones, para que así sea la información, debe ser comunicada a tiempo.

Cuando la cadena de comunicación tiene muchos eslabones, es probable que se encuentren errores y modificaciones (como teléfono descompuesto) en la información original. Lo mejor es tener esa información entendida para no cuestionar al jefe sobre qué es lo que realmente esperan de nosotros,

Los propósitos de la comunicación son pues, la mayor aceptación de las reglas de la empresa y así evitar conflictos, mayor dedicación a los objetivos organizacionales y aclarar las responsabilidades de la autoridades.

Bibliografía

Valencia, J. R. (2006). DIRECCION MODERNA DE ORGANIZACIONES. Thomson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com