ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 4

La Importancia De Las Relaciones Públicas En Las Empresas

Puede decirse que las relaciones públicas se remontan a la antigüedad, pues ya en las sociedades tribales eran utilizadas en cierto modo para promover el respeto a la autoridad del jefe. En la Antigua Grecia se fomentaba la discusión pública en el ágora y se persuadía al público haciendo uso del teatro. Los romanos introdujeron dos vocablos propios de la profesión: la República (‘cosa pública’) y la Vox Populi (‘voz del pueblo’). Tras la caída del Imperio Romano y siguió una época de oscurantismo durante la Edad Media donde el desarrollo de las relaciones públicas fue casi nulo, pues no se permitía el libre debate de ideas. Sin embargo, el Renacimiento trajo consigo la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas que dieron gran impulso a la profesión, la cual creció sin cesar.

La importancia creciente de las relaciones públicas en las empresas.

En esta era de la comunicación las empresas empiezan a tomarle importancia a la imagen corporativa, en especial las empresas del sector servicio, por lo que las relaciones públicas son actividades con mayor porvenir.

Las relaciones públicas son actividades de toda industria, corporación o cualquier organización en la creación y mantenimiento de una relación sana y productiva con sectores determinados del público.

Por la importancia y trascendencia el publirrelacionista deberá estar muy de cerca de la alta dirección, ya que si va a tomar decisiones de gran alcance debe contar con información de primera mano, lo que determinará su colaboración con todos los departamentos de la empresa.

Imagen Institucional: es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a las anteriores, ya que tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.

La empresa mediante las relaciones públicas, trata de informar al público sobre sí misma y al mismo tiempo que esta adquiere confianza en ella, se familiariza con sus características, también cumple una misión social.

Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio, considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución de estrategias innovadoras se dice que “el producto vive del servicio”.

¿Porqué el servicio?, porque un servicio es intangible, hay que crear una necesitad, por ello, es evidente que debemos promover un buen servicio a través de la imagen interna y externa de una Institución, capacitando constantemente y motivando al personal de su empresa, por lo que, debe considerarse como una estrategia de relaciones públicas, mantener una VINCULACIÓN EMPRESARIAL mediante convenios con instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com