ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DEL INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR EN EL PODER ADQUISITIVO DE LAS FAMILIAS DE LA COMUNA 9 DEL BARRIO MANO DE DIOS DE LA CIUDAD DE SINCELEJO EN EL AÑO 2012.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La ciudad de Sincelejo, se encuentra ubicada en el departamento de sucre en el centro occidente del mismo. La cual posee una desigualdad en la distribución del ingreso, generando así posibilidades mínimas de adquirir bienes y servicios de óptima calidad.

Esta situación afecta principalmente en el consumo de la canasta familiar, se puede analizar que los estratos mas bajos a pesar de su condición socio-económica son los mas afectados con los precios de estos productos.

Generalmente, se ha podido observar que los habitantes de estos sectores no se identifican con el manejo que se hace al momento de establecer los precios de los bienes.

A su vez, la implementación de estos precios atropella a las familias de estos hogares que poseen un ingreso muy bajo. Esto se ve reflejado en el consumo que muchas veces no cubre las necesidades básicas que tienen estas familias.

Sin embargo, ni el Estado ni la gobernación ni mucho menos la alcaldía han implementado un plan estratégico que solucione todas las problemáticas que con lleva las altas y subidas de precios.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Es importante plantear el siguiente interrogante debido a la problemática que viven las familias del barrio la Mano de Dios de la comuna 9 de la ciudad de Sincelejo como consecuencia de las condiciones socio-económicas.

¿Qué efecto produce la relación entre el índice de precios al consumidor (IPC) y el poder adquisitivo de las familias de los estratos 0, 1 y 2 de la ciudad de Sincelejo en el año 2012?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com