ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 3

LA INVESTIGACION DE MERCADOS

La función de la Investigación de Mercados

Muchos factores indican la necesidad de que las empresas tengan acceso a información oportuna. Alguno de estos factores son los siguientes:

• Presión Competitiva: las compañías para ser exitosas deben desarrollar y vender nuevos productos más rápidamente que antes. Esto requiere de investigación para observar las necesidades del consumidor y para conocer lo que están haciendo los competidores potenciales.

• Mercados en Expansión: la actividad mercadológica se vuelve cada día mas compleja y amplia, a medida que un mayor numero de empresas operan en mercados nacionales e internacionales. Ingresar a un mercado extranjero requiere información relacionada con prácticas de negocio y costumbre.

• Costo de los Errores: el Marketing es caro. Si un esfuerzo de esa actividad fracasa, la compañía podría sufrir un gran daño. Antes de iniciar un programa de Marketing, la empresa debe analizar el mercado, la competencia y los posibles clientes.

• Expectativas crecientes por parte de los consumidores:independientemente de sus expectativas, rara vez los consumidores están dispuestos a dar información útil a una empresa. Las compañías necesitan de la investigación para identificar rápidamente los problemas y resolverlos antes de que se conviertan en un negocio perdido.

¿Qué es la investigación de Mercados?

La investigación de mercado abarca todas las actividades que permiten a una organización obtener la información que requiere para tomar decisiones sobre su ambiente, su mezcla de marketing y sus clientes actuales o potenciales. La investigación de mercados es la obtención, interpretación, y comunicación de información orientada a las decisiones, la cual se empleara en todas las fases del proceso estratégico de marketing. Esta definición tiene tres importantes implicaciones:

• Interviene en las tres fases del proceso administrativo de marketing: planeación, instrumentación y evaluación.

• Reconoce la responsabilidad del investigador de recabar información útil para los administradores.

Alcance de las actividades de investigación de mercado

Dependiendo de sus necesidades y nivel de complejidad, los directivos de marketing utilizan cuatro fuentes fundamentales de información, las cuales regularmente son:

1. Servicios Sindicados: reportes proporcionados y vendidos regularmente por empresas de investigación, estos reportes son vendidos a cualquier interesado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com