ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIABILIDAD DE APERTURA DE UN RESTAURANTE DE COMIDA HINDÚ EN CD. OBREGÓN, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MERCADOTECNIA.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

LA VIABILIDAD DE APERTURA DE UN RESTAURANTE DE COMIDA HINDÚ EN CD. OBREGÓN, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MERCADOTECNIA.

ANTECEDENTES:

Durante varios años ha existido una inquietud en nosotros que es tener mayores opciones de lugares a donde salir a comer, cenar o simplemente donde pasar el rato con una buena compañía y degustando algo diferente, la cual es el contar con un lugar donde puedas tener una opción diferente de comida y al mismo tiempo un lugar de esparcimiento y convivio familiar.

Actualmente en la ciudad existen muchos restaurantes de comida rápida, ya sean cadenas internacionales como restaurantes en locales establecidos como las carretas ambulantes que se colocan en las noches en los mismos lugares.

El estado de Sonora se ha caracterizado por su ricas carnes, de muy buena calidad y sabor, una de las comidas tradicionales que nunca puede faltar son los tacos de carne asada, sin embargo después de mucho tiempo el mercado restaurantero en la ciudad se ha detenido, desde el surgimiento de los sushi en la cuidad que tienen relativamente poco que fueron introducidos al mercado restaurantero como una opción, no ha habido algo nuevo en la ciudad en cuesto gastronómica.

La variedad existente en la ciudad de comida se podría clasificar como: Comida china, tacos, mariscos, hot dogs y sushis.

Es por ello que hemos escogido como tema por investigar la viabilidad de apertura de un restaurante con un giro completamente diferente desde la fachada hasta el menú, desde el punto de vista de la mercadotecnia. El restaurant contará con un área para salones, bar, terraza y un ambiente completamente familiar donde te inundara las sensaciones del lejano oriente, envolviéndote en los nuevos sabores y aromas que te encantaran.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

La muy poca variedad de opciones que existen en la ciudad para salir a comer o cenar fuera de casa, hace que nos preguntemos si es viable la opción de abrir un restaurante de comida hindú desde el punto de vista de la mercadotecnia para averiguar el nivel de aceptabilidad en el mercado.

Actualmente en Cd. Obregón, existen entre 55 y 70 restaurantes registrados, entre ellos de comida rápida, comida, china, tradicional sonorense, cafés, mariscos y sushis.

(http://ciudadobregon.yalwa.com.mx)

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Un estudio de mercado desde el punto de vista de la mercadotecnia nos brindara la información necesaria para saber si sería aceptado en el mercado un restaurante de comida hindú, si la gente asistiría y degustaría de las nuevas comidas que se prepararían allí. Utilizando de base los resultados del estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com