Negocios / LAS 5 TENTACIONES DEL GERENTE._ RESUMEN

LAS 5 TENTACIONES DEL GERENTE._ RESUMEN

Documentos de Investigación: LAS 5 TENTACIONES DEL GERENTE._ RESUMEN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  valery_ochoa  16 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1413   |   Páginas: 6
Views: 581

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de reconocer nuestros errores tanto como en el ámbito personal como en el laboral, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas tentaciones que afectan principal mente a los gerentes, y en general al ser humano, con el fin de tener conocimiento de estas y aplicar una solución voluntaria para mejorar nuestras relaciones, no pretendo llegar a una respuesta absoluta solo deseo que el lector se auto analice y sepa en que esta fallando y obtener sus propias conclusiones.

las cinco tentaciones de un gerente

Problemas causantes de la ineficiencia de un gerente

HAY 5 (CINCO) TENTACIONES que pueden llevar a la ruina no solo a un gerente, sino también a todo tipo de personas.

En general el libro habla de tentaciones catalogadas como errores que afectan no solo nuestra vida, si no también nuestro entorno y por ende el desarrollo productivo de una compañía como Trinity Systems.

El libro tiene 4 partes :

La fabula:

ANDREW se encuentra inquieto por la junta del día siguiente.

Andrew decide tomar el tren (BART) entra a la estación y a raíz de su inquietud se queda dormido aunque él no lo sabe.

En su sueño involuntario observa a CHARLIE quien en esta noche le habrá de enseñar que se necesita para afrontar los problemas y ser un buen gerente.

tanto Andrew como Charlie se encuentran en el vagón del tren el cual presenta fallas técnicas por lo cual se queda parado y permite que estos dos personajes dialoguen sobre sus vidas o al menos sobre la de Andrew, se hablan de cinco tentaciones.

LA PRIMERA TENTACION, trata sobre el Egoísmo profesional, es decir el hecho de anteponer la carrera y el ego a las demás prioridades, sabiendo que para un gerente lo más importante es el crecimiento de su compañía y el bienestar de esta.

LA SEGUNDA TENTACION, es el miedo que tenemos a ser rechazados por eso, permitimos cosas que están incorrectas y nos privamos del deber de exigir responsabilidad y cumpli

miento a nuestros subalternos.

LA TERCERA TENTACIÓN, habla de saber tomar decisiones la problemática es que queremos tomar una buena decisión sin tener claridad sobre el tema, es decir sin la suficiente información esto hace imposible exigir responsabilidad.

LA CUARTA TENTACION, es el deseo continuo de la armonía, es decir es el temor de enfrentar el conflicto ideológico positivo por miedo a que se convierta en una pelea y que alguien salga herido. A manera de aporte personal "se aprende mas de los errores que de los aciertos.

LA QUINTA TENTACION, es la falta de confianza en si mismo y en los demás por el constante miedo a ser vulnerable.

Al día siguiente Andrew reconoció sus errores como gerente y como persona en LA REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA.

En ocasiones la vida se trata de aceptar nuestros errores y fracasar mil veces para luego tener la capacidad de dar buenos concejos y TRES AÑOS DESPUES una compañía como Trinity Systems tenga un nuevo gerente y un excelente desarro ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos