ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 6

Las Siete claves del Éxito de Disney

Imaginemos por un momento a la tradicional e icónica figura de Disney: Mickey Mouse, fijando su mirada a nuestros ojos y diciendo: “Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona” ,

¡Justo en el blanco!, el libro las 7 claves del éxito de Disney esta lleno de percepciones para generar la oportunidad de descubrir las formas para aumentar la lealtad de los clientes para su empresa.

El libro esta basado en la experiencia que tienen cinco empresarios exitosos al acudir a una visitada guiada en Disney World para conocer mas sobre como Disney se ha colocado como un negocio competitivo y con una alta retención de los clientes.

Tenemos a Bill, Carmen Don, Judy y Alan que aunque son Directivos con diferentes maneras de liderazgo empresarial comparten un objetivo: amentar la retención de sus clientes, incrementando recíprocamente sus utilidades. En el recorrido por el parques serán guiados por el “integrante de reparto” Mort un hombre que inspira confianza y encargado de integrar y educar a los profesionales en las “siete claves del éxito”, siete lecciones que podrán aplicar a sus organizaciones, para hacerlas exitosas.

El camino ha comenzado y Mort, declarara las lecciones para que podamos analizarlas. Antes de partir a deducir cada una de las claves, examinaremos: ¿A quien considera Disney su competencia? y ¿Con quien comparan las personas a Disney World?, uno pensaría que estas dos preguntas no tienen nada que ver, pero partiendo del punto que para Disney competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, puesto que si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio, la empresa sufre a la hora de las comparaciones. Ahora si con esto entendemos que para Disney TODOS pueden ser su competencia y un producto para la comparación.

Analicemos la competencia desde un enfoque mas particular, incorporándonos a la primera clave “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare con uno”, olvidemos el giro de la empresa y enfoquemos al universo en donde se agrupan todas las organizaciones, que aun sin importar su sector están compitiendo sin ofrecer el mismo producto, un ejemplo bien claro para comprender la situación es entender que el “Banco X” no solo compite con el “Banco Z” y viceversa, si no que la competencia del “Banco X” será la “paquetería A”, el “Supermercado C”, el “Banco Z” y todas aquellas personas que resulten comparables a nuestra imagen.

Pero ¿De que dependerá el éxito de nuestra organización? La respuesta es muy sencilla, el éxito estará ligado totalmente al uso eficiente que le demos a todos los recursos empresariales con los que contemos y que el cliente pueda detectar para darse cuenta que nuestra organización ofrece un mejor servicio.

Una parte fundamental del éxito de Disney se centra en la clave número dos: “Prestar una exagerada atención a los detalles”, esta filosofía del parque Disney World aporta un lugar acogedor en donde los usuarios pueden recrear la historia de aquella caricatura, plasmada hasta en el ultimo rincón del centro de diversiones con el mas mínimo detalle en el color, la forma de la construcción, la iluminación e incluso la calidad.

Aplicado en una organización prestar atención en los detalles sin importar nuestra área de trabajo, aumentará el éxito y la disminución de los riesgos.

La mañana siguiente, Mort se proponía a llegar con el equipo para continuar con las lecciones, pero encontró un invitado en apuros, pero ¿Que debe hacer un integrante de reparto ante esta situación? ¡Ayudarlo!, no importa si tiene que interrumpir sus actividades, lo único que realmente vale es ser “dinámicamente amistoso” y sacar al invitado de apuros.

Llegaba el turno de una lección mas “Todos predican con el ejemplo”, muy relacionada con el suceso anterior, ya que implica verdaderamente el ponerse la camiseta de nuestra organización y cambiar nuestra forma en la que nos conducimos actuamos y realizamos nuestro trabajo; que no solamente sea cumplirlo como una serie de acciones cíclicas si no que se convierta en un momento mágico, en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com